WooCommerce VS Prestashop: ¿Cuál es mejor?

10 Nov, 2021

Actualmente crear una tienda online es mucho más fácil que hace unos años. Si te preguntas qué plataforma es mejor entre WooCommerce y Prestashop, en este artículo te vamos a explicar las pequeñas diferencias que hay entre ambos para que decidas cual es tu mejor opción. 

Ambas plataformas son las más utilizadas junto a Magento y Shopify, tienen la misma finalidad pero dependiendo de la naturaleza de tu negocio te interesa más una que otra. 

Prestashop nace entre el 2005 y 2007 mientras que WooCommerce surge en 2011, esta diferencia de años hace que el volumen de personas que utilizan Prestashop en los países de habla hispana sea bastante mayor que el de Woocommerce. 

¿Cuál es la más fácil de usar? 

Ambos tienen una interfaz sencilla, sin embargo, WooCommerce es mucho más intuitivo gracias a la gran variedad de plugins que tiene para personalizar tu tienda online. Además, la mayoría de módulos que te ofrece Prestashop son de pago, por lo que aunque te ofrece un gran soporte y una constante actualización, es mucho más caro. 

Tanto Prestashop como WooCommerce disponen de un instalador paso a paso para explicarte detalladamente cómo instalarte ambos CMS (Content Management System). 

¿Con cuál gestiono mejor mis productos? 

En ambas plataformas puedes gestionar tus productos de forma fácil. Sin embargo, Prestahop fue creada exclusivamente como tienda online, por lo que la carga de productos es mucho más rápida. No hay que olvidar que WooCommerce nace de WordPress, una plataforma especializada en gestionar contenidos tipo blog. 

Sin embargo, WooCommerce gracias a venir de WordPress, su gestión de contenidos textuales permite la posibilidad de mejorar el SEO de la tienda, algo muy importante para el posicionamiento orgánico. 

Por otro lado, el control de stock es mucho más avanzado en Prestashop, además de la facturación y la gestión de cuentas con el cliente, es decir, la coordinación de incidencias o devoluciones. 

Asimismo, WooCommerce y Prestashop tienen la opción de crear cupones, packs de productos, fichas descargables, etc. 

¿Cuál es más segura? 

Ambas tienen el mismo nivel de seguridad, es muy importante ya sea en WooCommerce o Prestashop descargar plugins o plantillas que no sean de dudosa procedencia. Por ejemplo, plugins que no tengan valoración o que hayan tenido muy pocas descargas. Además, es muy importante tener actualizado el CMS

En Prestashop y en WooCommerce encuentras plugins que protegen a tu tienda de ataques cibernéticos.

¿Qué plataforma carga mejor? 

Ambos CMS tienen una velocidad de carga de productos muy similar. Sin embargo, en WooCommerce la posibilidad de almacenar grandes cantidades de datos en tablas o en entradas, hace que el tiempo de carga del servidor pueda ser mayor. 

¿Qué recomendamos? 

En resumen, Prestashop dispone de más y mejores funciones que WooCommerce pero su panel de control es mucho más difícil y es una plataforma más cara. Por lo general, WooCommerce se recomienda si ya has trabajado antes con WordPress o si tu tienda es de un tamaño pequeño-mediano con menos necesidades y con una fácil gestión de contenidos. Si por el contrario, tu tienda es de mayor tamaño o vas a necesitar muchas funcionalidades, se recomienda utilizar Prestashop. 

Existe la posibilidad de que aunque ambas plataformas ofrecen una gran cantidad de funciones, quieras ampliar tu estrategia de ventatus posibilidades a otros marketplace. En Oceges te ayudamos a gestionar de manera automática todos tus canales de venta, ya sea la venta solamente en Prestashop o la venta en Prestashop y 5 canales más como pueden ser Carrefour, Fnac, Worten, ManoMano o PcComponentes, entre muchos otros.

Nosotros nos encargamos de ayudarte con todos los procesos de gestión como la grabación de pedidos, logística, control de stock, tributación, etc.

Ahora tener la posibilidad de tener una gran tienda online es muy fácil, pero “muévete rápido. La velocidad es una de tus principales ventajas sobre tus competidores” tal y como señaló Sam Altman. 

Artículos relacionados

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

Un integrador de marketplaces se encarga de conectar una tienda con sus diferentes canales de venta o marketplace a través de una conexión API segura. Oceges es el mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas ¿Por qué?  Porque puedes gestionar todas tus...

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.