Prepara tu tienda para las ventas de Navidad

14 Dic, 2021

Las Navidades ya están aquí y las ventas online en esta época se disparan. En este período los usuarios realizan más compras de lo habitual. En esta época de regalos, las tiendas tienen que aprovechar este momento para ofrecer las mejores soluciones. Aumentando el número de conversiones y de posibles clientes habituales. ¿Estás preparado? A continuación vamos a darte varios tips para que estas Navidades le saques el máximo partido a tu tienda. 

Consejos para aumentar las ventas

  1. Decora tu tienda. Añádele toques navideños, como el uso del color rojo, guirnaldas, árboles de Navidad, etc; estos detalles harán que los clientes perciban que están comprando en una fecha especial.  
  2. Utiliza banners llamativos para captar la atención de los clientes que estén viendo tu tienda online. 
  3. Diferencia la época del año con un packaging más especial, puedes incluir algún regalo como unas chuches o una postal navideña deseando felices fiestas. 
  4. En esta época, aprovecha para publicitar tus productos estrella. También puedes incluir descuentos, o modificar la descripción añadiendo: “perfecto para regalar estas Navidades”. Siempre que puedas incluye los términos “regalo” o “Navidad” para que tus productos aparezcan en los términos de búsqueda. 
  5. Aprovecha para vender en varios marketplace.
  6. Indica claramente los tiempos de entrega, ya que los usuarios compran los productos para regalar en una fecha concreta y quieren ver fácilmente si el pedido llegaría para esos días. 
  7.  Puedes añadir los términos y condiciones de devolución cerca de los productos, ya que genera confianza a los usuarios tener disponible a mano el proceso de devolución de los productos.
  8. Utiliza una estrategia de marketing digital completa, invierte en SEM, SEO, social media o email marketing para incidir el máximo posible en los usuarios.  
  9. Analiza a la competencia. Es importante tener en cuenta la estrategia que están siguiendo otras empresas del sector. Podemos inspirarnos en ellas.
  10. Ten en cuenta las estrategias y resultados utilizados el año pasado para aprender de ellos y ayudarte a la toma de decisiones de las campañas de este año.
  11. Por último, en estas épocas protege más tu tienda online de ataques de ciberdelincuentes. Que los consumidores se sientan seguros en tu ecommerce aumenta las posibilidades de que la experiencia de compra se repita y por consiguiente, se cree una buena imagen de la marca.

Conclusiones

 Aprovecha esta oportunidad de aumentar tus ventas en Navidad, mejorar tu imagen de marca y darte a conocer. Oceges es un software que integra tus canales de venta y te ayuda a crecer gracias a la automatización de stock, el control del estado de pedidos, gestión masiva de devoluciones, informes sobre las ventas, actualización del IVA y mucho más. 

Si acabas de empezar en el mundo del comercio electrónico, vender tus productos en marketplaces es una gran oportunidad para darte a conocer. Recuerda que plataformas como Amazon, AliExpress o eBay tienen millones de clientes al año. Si decides vender en diferentes marketplace, lo más recomendable es integrar todos los canales de venta para poder tener el control de todas tus ventas de un solo vistazo. 

Debido al alto volumen de pedidos en estas épocas es normal que las entregas se demoren por eso es importante que tengas informado en todo momento al cliente del estado de su pedido. Finalmente, asegúrate siempre de ofrecer un servicio de calidad de atención al cliente. Esto añade un valor positivo a la experiencia de compra.

 

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.