Prepara tu tienda para las rebajas de enero

15 Dic, 2021

Una vez pasen las Navidades tienes que preparar tu tienda online para las rebajas de enero. Si te dedicas al comercio electrónico es importante aprovechar todas las fechas señaladas que te ayudan a incrementar tus ventas. 

Tu ecommerce tiene que estar listo para las rebajas de enero, ten tus productos estrella destacados en tu página web, ofrece descuentos exclusivos, etc. A lo largo de este artículo vamos a darte X consejos para que pongas a punto tu tienda online.  

 

Consejos para mejorar tu ecommerce en las rebajas de enero

 

  1. Gastos de envíos gratis. 
  2. Realiza campañas de marketing digital.
  3. Tener un plan de comunicación.
  4. Detalla las características principales de los productos. 
  5. Incluye términos como: “Descuentos exclusivos”, “Rebajado”, “X% de descuento”, etc.
  6. Agrega los términos y condiciones de devolución a la vista. 
  7. Personaliza las ofertas, los clientes se deben sentir identificados.
  8. Cuida de tus clientes con una atención al cliente personalizada. 
  9. Vigila tener suficiente stock de tus productos rebajados. 
  10. Renueva el diseño de tu página web.
  11. Cumple con los plazos de entrega.
  12. Analiza la estrategia de la competencia.
  13. Protege tu tienda.
  14. Otra técnica muy utilizada es dejar visiblemente el precio anterior más pequeño y el rebajado para que el cliente pueda ver cuánto se ahorra comprando ese producto en rebajas. 
  15. Muchas tiendas realizan rebajas por etapas.

En esta época, preparar los pedidos puede ser una tarea difícil, además es bastante complicado disponer de suficiente espacio en el almacén para guardar todos los productos que vendes en tu ecommerce, así como cumplir con los plazos de entrega. Por eso, para estas ocasiones puedes optar por quitar un poco de presión a tu almacén delegando está tarea en centros fulfillment, donde profesionales se encargan de realizar toda la logística de los pedidos: los almacenan, preparan, etiquetan, envían y gestionan devoluciones.

¿Qué puedes conseguir con las rebajas de enero? 

  1. Atraer nuevos clientes de calidad.
  2. Mejorar la imagen de marca.
  3. Aumentar las ventas a corto plazo.
  4. Cuidar a tus clientes habituales.
  5. Fidelizar clientes.

Recuerda que es un momento clave para tu tienda. En estas temporadas de “compras masivas” es muy importante diferenciarse de la competencia. En resumen, en las rebajas de enero tienes que poner especial atención a tres factores: los productos, los clientes y los precios. 

En Oceges nos encargamos de ayudarte a mejorar la productividad de tu tienda online integrando los marketplace donde vendes tus productos. Así, de un vistazo puedes tener una visión global de todas las ventas en tus marketplace, controlar el estado de los pedidos, automatizar el stock, crear informes de ventas, ver gráficos y estadísticas de toda tu actividad online y mucho más. Una buena organización y gestión de tu actividad ecommerce puede ser lo que marque la diferencia entre tu tienda y las demás. 

Si todavía no sabes cuáles son los marketplace donde puedan encajar mejor las productos que vendes, en Oceges hemos realizado una lista con todos los marketplaces divididos en categorías de productos. 

 

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.