¿Me interesa contratar la preparación de mis pedidos?

14 Dic, 2021

En el mundo del comercio electrónico muchas empresas se plantean contratar un centro logístico para tercerizar todos los procesos físicos como el almacenamiento de stock o la preparación y envío de pedidos a gran escala.  

Un centro logístico  se encarga de recibir los productos y almacenarlos una temporada para posteriormente enviarlos a otras empresas o centros de fulfillment, pero nunca a los clientes finales. 

El fulfillment es una opción más completa para las tiendas online que no disponen de un almacén propio o profesionales especializados en logística. El fulfillment se encarga de recibir los productos, los almacena, los prepara y los envía a los clientes finales. Además, el propio centro de fulfillment puede realizar el proceso de gestión de las devoluciones de los pedidos. 

A mayor volumen de pedidos, mayor necesidad de contar con un centro logístico o fulfillment, ya que realizar estos procesos cada vez será más complicado. 

Ventajas generales que ofrecen los centros logísticos y el fulfillment

  1. Gran capacidad para preparar un alto volumen de pedidos.  
  2. Servicio de calidad.
  3. Tarifas competitivas con empresas de transporte.
  4. Mayor productividad. 
  5. Uso de nuevas tecnologías. 
  6. Ahorro en costes de seguros, alquileres, contratos, envases, empaquetados, aduanas, posproducción, etc. 
  7. Mejora la cadena de suministro y la estrategia logística. 
  8. Conocimientos sobre el diseño y empaquetado.
  9. Posibilidad de negociar con más proveedores. 
  10. En caso de fulfillment también se encargan de la resolución de problemas: devoluciones, productos con desperfectos, etc. 

En Oceges hemos hecho un artículo llamado Fulfillment: Clave para tu ecommerce” donde te explicamos todos los procesos de un fulfillment y las ventajas de contratar este servicio.   

También, si quieres saber más en profundidad la diferencia entre fulfillment y centro logístico, puedes echar un ojo a la entrada “Diferencias entre fulfillment, almacén y centro logístico o distribución”. 

Oceges te ofrece un servicio completo y de calidad, donde se agilizan las gestiones de cada pedido y se favorece la rentabilidad del ecommerce.

 

Artículos relacionados

El mejor software de gestión de pedidos para ecommerce

El mejor software de gestión de pedidos para ecommerce

La gestión de pedidos para ecommerce es uno de los aspectos más críticos. Un proceso eficiente no solo mejora la satisfacción del cliente sino que también optimiza las operaciones internas. Oceges ofrece un software de gestión de pedidos diseñado específicamente para...

¿Cómo gestionar un ecommerce?

¿Cómo gestionar un ecommerce?

¿Vendes o estás empezando a vender online y no sabes cómo gestionar un ecommerce? En esta entrada vamos a explicarte cómo sacar el máximo partido a tu tienda online. Saber cómo gestionar un ecommerce implica coordinar múltiples aspectos para asegurar una operación...

¿Qué sistema ERP utiliza Amazon? | Software de gestión

¿Qué sistema ERP utiliza Amazon? | Software de gestión

Amazon es el marketplace número uno tanto por número de clientes como por número de vendedores. Este canal de venta se ha convertido en un referente del comercio electrónico. Para poder gestionar todas tus ventas de manera eficiente en Amazon necesitarás un sistema...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.