Consejos para triunfar en el comercio electrónico

2 Dic, 2021

El comercio electrónico está creciendo en los últimos años de manera muy significativa, ya que además de vivir en la época de la interconexión, tras la pandemia de la Covid-19 nos hemos dado cuenta de la importancia, facilidad, seguridad y comodidad de comprar por internet. 

Tener una tienda online exige prestar mucha atención al mercado y a los clientes.  En nuestro blog tenemos varias entradas explicando la importancia del CRM en el comercio electrónico, los mejores marketplace para tu línea de negocio y la importancia de utilizar el email marketing. En este artículo vamos a darte 12 claves para impulsar tu negocio online:

  1. Tener claro qué productos o servicios ofreces. En qué se diferencian del resto de competidores y los atributos que le añaden un valor distintivo.
  2. Conocer a tu público objetivo. Qué demandan, cómo puedes cubrir sus necesidades.
  3. Conoce el mercado. Analiza la estrategia que sigue tu competencia: tipo de descripciones de productos, comunicación con sus clientes, publicaciones, ofertas, etc. 
  4. Realiza escuchas activas de tus clientes habituales y potenciales. Ten en cuenta sus sugerencias. 
  5. Crear una tienda online que sea intuitiva y con un diseño atractivo. Utiliza imágenes de calidad. Optimiza todo lo posible los procesos de compra para que el cliente tenga que hacer “clic” las menos veces posible. 
  6. Utilizar las redes sociales para crear una buena imagen de marca
  7. La logística es fundamental, tener un plan de empaquetado, etiquetado, envíos, etc. Recuerda adaptar el medio de pago. Ofrece varios métodos de pagos como tarjeta de crédito, paypal, etc. Esto le dará más confianza a tu cliente.
  8. Utiliza herramientas de marketing como el email marketing para fidelizar clientes.
  9. El éxito de una tienda online se mide a medio o largo plazo. Para generar grandes beneficios partiendo de cero tiene que pasar un periodo de tiempo para empezar a ser rentables, ya que al principio nadie nos conoce y hacernos un hueco en el mundo online cuesta un poco al principio.
  10. Adapta tu tienda online a los diferentes dispositivos. Tiene que verse igual de bien desde la pantalla de un ordenador que desde la de un teléfono móvil. 
  11. Al principio es recomendable realizar ofertas o promociones para conseguir mayor difusión. 
  12. No te rindas. Al principio puede ser un poco frustrante el hecho de no generar los ingresos o ventas estimadas. Pero solo es cuestión de tiempo y constancia. Recuerda que el gigante de Amazon empezó siendo una tienda de venta de libros. Es importante estar preparados para poder adaptarnos a las oportunidades que surjan en el mercado.

Omnicanalidad VS Marketplace 

Uno de los principales dilemas a los que se enfrenta una tienda online en sus inicios es elegir vender en un solo canal o en varios. Pensar que en cuantos más canales aparezcas, más venderás, es una idea errónea. Lo primero a tener en cuenta es la propuesta de valor de tu empresa,ver qué necesidades demandan los consumidores de esos marketplace y ver cómo llegar a ellos o si son nuestro público objetivo. 

Se recomienda que un negocio online aumente su presencia en otros canales de venta cuando tenga claro las necesidades de los consumidores de esos marketplace, cuando tenga un enfoque claro de los resultados que quiere obtener y de su estrategia de negocio en ese nicho de mercado. 

En Oceges hemos hecho una lista por temáticas de los mejores marketplace, según tu línea de productos. Es importante tener en cuenta que existen marketplace generalistas con una gran variedad de empresas donde cada una  vende un tipo de producto diferente y marketplace especializados según los productos que vendes. 

No importa que vendas en marketplace generalistas como Amazon, cDiscount o especializados como ManoMano, PcComponentes, con Oceges puedes integrarlos todos y gestionar todos los procesos de venta en un solo clic. 

Conclusiones 

El comercio electrónico creció el año pasado más del 20%. Estas cifras reflejan el alza del ecommerce en los últimos años. En este artículo te damos 12 claves para ayudarte a impulsar tu negocio online. 

Antes de embarcarte en el mundo digital, conoce bien tu producto o servicio y establece objetivos para poder medir el éxito de tus campañas y estrategias. Se recomienda que sean objetivos smart, es decir, objetivos de datos concretos en un tiempo determinado.

Artículos relacionados

¿Por qué es importante contratar un ERP para empresas?

¿Por qué es importante contratar un ERP para empresas?

Lo primero que hay que saber es la definición de ERP. Las siglas ERP vienen del inglés Enterprise Resources Planning,  que significa software de gestión empresarial. Todas las empresas necesitan un ERP o software para poder integrar todos sus canales de venta, ...

¿Por qué es importante el fulfillment para ecommerce?

¿Por qué es importante el fulfillment para ecommerce?

Contar con un fulfillment para ecommerce significa delegar la preparación de los pedidos de tu negocio a un centro logístico que además de estar especializado en la preparación y gestión de pedidos de tiendas online, conoce y valora las demandas específicas de los...

Automatiza el envío de tus pedidos con Oceges

Automatiza el envío de tus pedidos con Oceges

Conseguir una mayor optimización de tu negocio radica en la automatización de los envíos de tu tienda. Gestionar manualmente los pedidos de tu ecommerce conlleva un esfuerzo considerable, además de una gran limitación de tiempo que puede suponer una gran barrera para...

Partes de una logística integral

Partes de una logística integral

La logística integral hace referencia a un nuevo modelo de almacén logístico en el cual todos los procesos y departamentos están coordinados para redirigir los esfuerzos en una misma dirección. El objetivo es conseguir que las operativas sean mucho más fluidas. En...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.