¿Cómo funciona el marketplace de PromoFarma?

22 Sep, 2022

En esta entrada vamos a explicarte cómo funciona el marketplace de PromoFarma. En primer lugar, PromoFarma es un marketplace de parafarmacia especializado en salud, belleza y cuidado personal. Cuenta con más de 1000 vendedores y un catálogo de más de 180000 productos.

Una de las grandes ventajas de PromoFarma es su amplia cartera de clientes fidelizados, alcanzando tu público objetivo más fácilmente. Desde su nacimiento en 2012 no ha hecho más que crecer, posicionándose como el marketplace por excelencia del sector de parafarmacia en España.

¿Cómo funciona PromoFarma?

 

Lo primero que necesitas saber para vender en PromoFarma son los requisitos que deben cumplirse. Puedes visitar nuestra entrada del blog «¿Tienes una farmacia y estás pensando en vender online?» donde te explicamos cuáles son esos requisitos.

 Después de eso, vender en PromoFarma es muy sencillo, simplemente de los productos del catálogo de PromoFarma tienes que seleccionar cuáles de ellos quieres vender, poner un precio e indicar el stock. Ten en cuenta que PromoFarma mostrará a sus clientes los productos que mejor calidad/precio tengan, por lo que es importante que adaptes los precios de tus productos a los de tu competencia.

 

Este proceso de selección de productos puede ser bastante largo, además de tener que estar constantemente pendiente de añadir productos nuevos que incorpores a tu tienda o quitar aquellos que ya no vendes, etc. Por eso, una de las grandes ventajas de Oceges es que tiene integrado el catálogo de PromoFarma y el catálogo de tu farmacia para que automáticamente se seleccionen los productos de tu farmacia que puedes vender en PromoFarma. Con esto ahorras bastante tiempo además de reducir los errores humanos al seleccionar tanto los productos como el precio de estos. 

 

PromoFarma también te obliga a utilizar para los pedidos un transportista concreto por eso es muy importante el etiquetado. En el propio marketplace tienes una plantilla. Pero, esto supone mucho tiempo ya que tienes que realizar el etiquetado a mano pedido por pedido, sin embargo, con Oceges tienes el etiquetado automático. 

El vendedor es el encargado de preparar los pedidos. Otra solución de Oceges es su servicio fulfillment. Es muy importante que cumplas con los plazos de entrega ya que un buen servicio hará que tengas mejores reseñas y te posiciones mejor en el buscador de PromoFarma. 

Empieza a vender en PromoFarma y aprovecha para llevar tus productos a sus más de 200.000 clientes. Para poder sacar el máximo partido a PromoFarma necesitas contar con un software como Oceges. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y estaremos encanados de ayudarte.

Artículos relacionados

El mejor software de gestión de pedidos para ecommerce

El mejor software de gestión de pedidos para ecommerce

La gestión de pedidos para ecommerce es uno de los aspectos más críticos. Un proceso eficiente no solo mejora la satisfacción del cliente sino que también optimiza las operaciones internas. Oceges ofrece un software de gestión de pedidos diseñado específicamente para...

¿Cómo gestionar un ecommerce?

¿Cómo gestionar un ecommerce?

¿Vendes o estás empezando a vender online y no sabes cómo gestionar un ecommerce? En esta entrada vamos a explicarte cómo sacar el máximo partido a tu tienda online. Saber cómo gestionar un ecommerce implica coordinar múltiples aspectos para asegurar una operación...

¿Qué sistema ERP utiliza Amazon? | Software de gestión

¿Qué sistema ERP utiliza Amazon? | Software de gestión

Amazon es el marketplace número uno tanto por número de clientes como por número de vendedores. Este canal de venta se ha convertido en un referente del comercio electrónico. Para poder gestionar todas tus ventas de manera eficiente en Amazon necesitarás un sistema...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.