¿Cuáles son los productos digitales más vendidos?

22 Sep, 2022

Las tiendas online ofrecen una gran variedad de productos, entre los que destacan los productos digitales. Un producto digital es aquel bien no físico que únicamente puede comprarse, adquirirse o descargarse en Internet.

En este artículo queremos decirte los 5 productos digitales más vendidos en Internet:

1. Software y Apps. Aunque la gran mayoría son gratuitas, dentro ofrecen funciones de pago o publicidad que las vuelven una gran oportunidad.

2. ebooks. En los últimos años el consumo de ebooks ha crecido de manera vertiginosa, muchos amantes de la lectura han pasado a los libros electrónicos para ahorrar costes y además ayudar a reducir el consumo de papel, siendo una opción más sostenible.  

3. Los videojuegos. Estos productos llevan muchos años en la red, tanto videojuegos para el ordenador como para consolas. 

4. Cursos online. Estos productos e-learning cada vez son más consumidos por los usuarios, sobre todo tras la pandemia de 2020. Se ofrecen cursos de todo tipo: negocios y profesionales, educación, maquilllaje, cocina, desarrollo personal, deportes, adiestramiento de animales, marketing online, etc.

5. Archivos de vídeo, audio o fotografía. En este paquete incluimos las descargas de canciones, podcast, bancos de imágenes y vídeos, etc.

 

¿Vendes productos digitales? 

 

Oceges te ofrece la posibilidad de gestionar tus productos digitales, automatizando el envío a tus clientes en un plazo de 10 a 15 minutos desde la compra. Además, puedes crear emails personalizados para cada venta donde aparezca: el código, las instrucciones de uso y la factura. Así como, un panel de gestión de tu tienda, información en tiempo real del estado del tu stock y automatizar el proceso de facturación.

Para más información puedes visitar nuestro academy donde te explicamos cómo gestionar las licencias digitales.

Artículos relacionados

¿Por qué es importante contratar un ERP para empresas?

¿Por qué es importante contratar un ERP para empresas?

Lo primero que hay que saber es la definición de ERP. Las siglas ERP vienen del inglés Enterprise Resources Planning,  que significa software de gestión empresarial. Todas las empresas necesitan un ERP o software para poder integrar todos sus canales de venta, ...

¿Por qué es importante el fulfillment para ecommerce?

¿Por qué es importante el fulfillment para ecommerce?

Contar con un fulfillment para ecommerce significa delegar la preparación de los pedidos de tu negocio a un centro logístico que además de estar especializado en la preparación y gestión de pedidos de tiendas online, conoce y valora las demandas específicas de los...

Automatiza el envío de tus pedidos con Oceges

Automatiza el envío de tus pedidos con Oceges

Conseguir una mayor optimización de tu negocio radica en la automatización de los envíos de tu tienda. Gestionar manualmente los pedidos de tu ecommerce conlleva un esfuerzo considerable, además de una gran limitación de tiempo que puede suponer una gran barrera para...

Partes de una logística integral

Partes de una logística integral

La logística integral hace referencia a un nuevo modelo de almacén logístico en el cual todos los procesos y departamentos están coordinados para redirigir los esfuerzos en una misma dirección. El objetivo es conseguir que las operativas sean mucho más fluidas. En...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.