Temu: El nuevo marketplace que triunfa en Europa

5 Mar, 2024

Temu es el nuevo  marketplace que está triunfando en Europa y que aterrizó en España en 2023. Este gigante chino del ecommerce pertenece al grupo Pinduoduo y su objetivo es poner a disposición de las tienda online una infraestructura para vender sus productos y hacer de intermediario entre clientes y compradores online. 

Esta plataforma online de productos de todo tipo busca competir con marketplaces como Aliexpress o Miravia. Temu no vende productos propios, es decir, comerciantes de todo el mundo (en concreto de China) venden sus productos a clientes internacionales a través de una plataforma segura. Sin tener que depender de intermediarios. Esto ayuda a reducir el coste de los envíos. 

 

 ¿Por qué está funcionando tan bien Temu? Una de las claves principales del éxito de Temu es su competitiva política de precios. Los productos que se venden en este marketplaces tienen precios muy bajos, además de las constantes rebajas, cupones o descuentos. Son tan bajos los precios que hasta pueden parecer un error o una tienda poco fiable, ya que es difícil de creer esos productos a ese precio.  

 

¿Cómo vender en Temu?

 Para vender en Temu lo primero que tienes que hacer es registrarte como nuevo comerciante. Una vez hayas indicado los datos de tu empresa, el marketplaces tiene que aprobar tu solicitud, suele tardar aproximadamente tres o cuatro días. Una vez te hayan verificado como vendedor en Pinduoduo, ya podrás vender tus productos en Temu.  Publica y actualiza el catálogo de tus productos. Para conseguir triunfar en este marketplace es muy importante que conozcas cómo funciona. Lo más importante en Temu será conseguir una adecuada estrategia de precios: Ofrece precios con descuento, más bajos que tu competencia, precios de productos en lote, etc.

 También es muy importante la correcta y rápida gestión de pedidos, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, es aquí donde entra en juego los centros de preparación de pedidos. Oceges es un fulfillment con software propio que además de preparar tus pedidos, ofrecerte tarifas de envíos competitivas, tiene un software de gestión interno para que los ecommerce puedan tener el control total de su negocio desde una única herramienta: Pedidos, facturación, stock en tiempo real, pagos a proveedores, etc. Conecta tu tienda con todos tus canales de venta. 

 

Descubre cómo Oceges puede impulsar tu negocio

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, las redes sociales o escribiéndonos a info@oceges.com Lleva tu negocio al siguiente nivel, vendiendo en Temu, Amazon, Aliexpress, eBay, Miravia o cualquier otro marketplaces, aprovecha el nacimiento de este nuevo marketplace y sácale el máximo partido a tu negocio con Oceges. No te pongas límites.

Artículos relacionados

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

¿Por qué es importante contar con un fulfillment para ecommerce? Si tienes una tienda online, es clave para escalar tu negocio contar con un servicio de almacenaje y logística que cuente con un software propio.  En esta entrada vamos a explicarte cómo funciona nuestro...

API de envíos

API de envíos

¿Qué es una API de envíos? Oceges es un software que integra tus canales de ventas con los transportistas. Con la conexión por API de Oceges reduce los gastos de tu negocio, optimiza tus resultados y agiliza los procesos de envíos. Consigue la mejor gestión de envíos...

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

¿Sabes cómo conseguir sacar el máximo partido a tu tienda online? La clave está en la automatización de envíos. Gestionar de forma manual los envíos de tu tienda online conlleva un esfuerzo considerable y limitaciones de tiempo. En otras palabras, gestionar los...

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Oceges es una herramienta de gestión de envíos, ¿Qué significa eso? La posibilidad de generación masiva de envíos, tracking, validación de facturas y calculadora de envíos en un mismo lugar. Asimismo, tienes la posibilidad de realizar la integración de proveedores,...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.