¿Cómo subir facturas a PcComponentes?

10 May, 2023

Es muy importante que sepas cómo subir facturas a PcComponentes. Para ello, vamos a empezar por el principio. Las facturas son documentos que se utilizan para detallar la adquisición de un producto o servicios por parte de una persona o empresa. Se reflejan los datos de una transacción mercantil. Incluyen la información del emisor, receptor, detalles del producto, etc. 

Todos los vendedores de Pc Componentes tienen que subir las facturas de sus ventas obligatoriamente. El plazo para ello es de 24 horas laborables desde el envío del pedido. 

Todas las facturas se suben a través del panel de vendedor. El cliente puede descargar las facturas desde su área de cliente.

 

Cómo subir una factura a PcComponentes sin Oceges

Para subir una factura manualmente desde tu área de Pc Componentes, debes seguir estos pasos:

  1. Ve a “Mis pedidos” y selecciona “Todos los pedidos”. 
  2. Haz clic en el Id del pedido y ve al apartado de “Documentos
  3. A continuación, selecciona “Añadir” y elige el tipo de documento, en este caso “Factura”. 
  4. Finalmente, pulsa “Confirmar”. 

Subir una factura a Pc Componentes puede ser un proceso de un par de minutos.

Cómo subir una factura a PcComponentes con Oceges

El mayor beneficio de Oceges es la generación de facturas, ya que Oceges las crea de manera automática teniendo en cuenta factores importantes como:

  • País de origen y destino de la mercancía 
  • Naturaleza del producto 
  • ROI (Régimen intracomunitario)
  • OSS (Ventanilla única)
  • Datos del cliente

Emitiendo las facturas con Oceges ahorrarás tiempo y esfuerzos de hacer las facturas a mano, ya que eso supondría crear un Excel o Word,  introducir todos los datos del cliente correctamente, calcular correctamente los impuestos, tener en cuenta toda la normativa aplicable, exportarlo a PDF, etc. En Oceges este proceso es totalmente automático, y no requiere de intervención manual ni de trabajos repetitivos. Simplemente deberás descargarla desde el botón “Descargar factura”, ¡y listo!

Asimismo, Oceges sube las facturas automáticamente a Pc Componentes. No tienes por qué preocuparte de nada, Oceges lo hace todo por ti. Para ello es necesario sincronizar tu tienda online con nuestro software. Si quieres más información sobre cómo integrar tu tienda de Pc Componentes con Oceges haz clic aquí.

Además, eliminas la posibilidad de vulnerar la Ley de Protección de Datos (LOPD), ya que con una subida manual podrías enviar por error la factura de un cliente a otro cliente, lo cual podría ocasionar serios problemas. Con Oceges, esto nunca ocurrirá.

Existen cuatro tipos diferentes de facturas, dependiendo del destinatario, en Oceges hemos hecho una entrada en nuestro blog donde te explicamos los cuatro tipos de facturas. 

Si necesitas más información puedes enviarnos un mail a info@oceges.com o escribirnos un mensaje privado en nuestras redes sociales. ¡Lanza tu negocio al siguiente nivel con Oceges!

Artículos relacionados

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Seguramente habrás leído artículos de diferentes plataformas donde te nombras herramientas para llevar tu ecommerce al siguiente nivel. En este caso, no hay una lista interminable de plataformas para que puedas gestionar las etiquetas de envíos, facturación,...

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

3PL hace referencia a la logística de terceros. Pero, ¿Qué es 3PL exactamente? Es un almacén logístico que cuenta con un software o programa que complementa a los servicios logísticos. Por un lado, el 3PL te ofrece todas las ventajas de un fulfillment (almacenamiento,...

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Si tienes un negocio online muy probablemente vendas en Amazon pero, ¿Vendes en Amazon solamente porque utilizas su logística de FBA?  Oceges es un servicio fulfillment como alternativa a FBA. El servicio logístico de Oceges envía tanto a FBA como al cliente final sin...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.