¿Cómo subir facturas a Aliexpress?

3 May, 2023

Las facturas reflejan la compra de productos o servicios por parte de una persona o empresa. Estos documentos incluyen los datos de una transacción mercantil, así como la información del emisor, receptor, detalles del producto, etc. 

En Aliexpress los vendedores no están obligados a subir las facturas. Los clientes solicitan las facturas por mensaje.

 

Cómo se sube una factura a Aliexpress sin Oceges

Una vez solicitada la factura por parte del cliente por mensaje, el vendedor añade la factura de forma manual desde el apartado de mensajes.

 

Cómo se sube una factura a Aliexpress con Oceges

Una de las principales funciones de Oceges es la generación automática de facturas. Oceges tiene en cuenta factores importantes como:

  • País de origen y destino de la mercancía 
  • Naturaleza del producto 
  • ROI (Régimen intracomunitario)
  • OSS (Ventanilla única)
  • Datos del cliente

Generar tus facturas a mano supone un gran esfuerzo, ya que supone crear un Excel o Word,  introducir todos los datos del cliente correctamente, calcular correctamente los impuestos, tener en cuenta toda la normativa aplicable, exportarlo a PDF, etc. Oceges crea todo esto de forma automática. Simplemente debes descargar la factura desde el botón “Descargar factura”, ¡y listo! 

Con Oceges eliminas la posibilidad de vulnerar la Ley de Protección de Datos (LOPD), ya que con una subida manual podrías enviar por error la factura de un cliente a otro cliente, lo cual podría ocasionar serios problemas. Con el software de Oceges, esto nunca ocurrirá. Si quieres más información sobre cómo integrar tu tienda de Aliexpress con Oceges haz clic aquí.

Además, en Oceges hemos realizado una entrada donde te explicamos los cuatro tipos de facturas que existen según su destinatario.

Si necesitas más información puedes enviarnos un correo a info@oceges.com o escribirnos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Despega ya tu negocio al siguiente nivel!

Artículos relacionados

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

¿Por qué es importante contar con un fulfillment para ecommerce? Si tienes una tienda online, es clave para escalar tu negocio contar con un servicio de almacenaje y logística que cuente con un software propio.  En esta entrada vamos a explicarte cómo funciona nuestro...

API de envíos

API de envíos

¿Qué es una API de envíos? Oceges es un software que integra tus canales de ventas con los transportistas. Con la conexión por API de Oceges reduce los gastos de tu negocio, optimiza tus resultados y agiliza los procesos de envíos. Consigue la mejor gestión de envíos...

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

¿Sabes cómo conseguir sacar el máximo partido a tu tienda online? La clave está en la automatización de envíos. Gestionar de forma manual los envíos de tu tienda online conlleva un esfuerzo considerable y limitaciones de tiempo. En otras palabras, gestionar los...

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Oceges es una herramienta de gestión de envíos, ¿Qué significa eso? La posibilidad de generación masiva de envíos, tracking, validación de facturas y calculadora de envíos en un mismo lugar. Asimismo, tienes la posibilidad de realizar la integración de proveedores,...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.