¿Cómo subir facturas a Aliexpress?

3 May, 2023

Las facturas reflejan la compra de productos o servicios por parte de una persona o empresa. Estos documentos incluyen los datos de una transacción mercantil, así como la información del emisor, receptor, detalles del producto, etc. 

En Aliexpress los vendedores no están obligados a subir las facturas. Los clientes solicitan las facturas por mensaje.

 

Cómo se sube una factura a Aliexpress sin Oceges

Una vez solicitada la factura por parte del cliente por mensaje, el vendedor añade la factura de forma manual desde el apartado de mensajes.

 

Cómo se sube una factura a Aliexpress con Oceges

Una de las principales funciones de Oceges es la generación automática de facturas. Oceges tiene en cuenta factores importantes como:

  • País de origen y destino de la mercancía 
  • Naturaleza del producto 
  • ROI (Régimen intracomunitario)
  • OSS (Ventanilla única)
  • Datos del cliente

Generar tus facturas a mano supone un gran esfuerzo, ya que supone crear un Excel o Word,  introducir todos los datos del cliente correctamente, calcular correctamente los impuestos, tener en cuenta toda la normativa aplicable, exportarlo a PDF, etc. Oceges crea todo esto de forma automática. Simplemente debes descargar la factura desde el botón “Descargar factura”, ¡y listo! 

Con Oceges eliminas la posibilidad de vulnerar la Ley de Protección de Datos (LOPD), ya que con una subida manual podrías enviar por error la factura de un cliente a otro cliente, lo cual podría ocasionar serios problemas. Con el software de Oceges, esto nunca ocurrirá. Si quieres más información sobre cómo integrar tu tienda de Aliexpress con Oceges haz clic aquí.

Además, en Oceges hemos realizado una entrada donde te explicamos los cuatro tipos de facturas que existen según su destinatario.

Si necesitas más información puedes enviarnos un correo a info@oceges.com o escribirnos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Despega ya tu negocio al siguiente nivel!

Artículos relacionados

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

3PL hace referencia a la logística de terceros. Pero, ¿Qué es 3PL exactamente? Es un almacén logístico que cuenta con un software o programa que complementa a los servicios logísticos. Por un lado, el 3PL te ofrece todas las ventajas de un fulfillment (almacenamiento,...

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Si tienes un negocio online muy probablemente vendas en Amazon pero, ¿Vendes en Amazon solamente porque utilizas su logística de FBA?  Oceges es un servicio fulfillment como alternativa a FBA. El servicio logístico de Oceges envía tanto a FBA como al cliente final sin...

Automatizar envíos |Software de gestión

Automatizar envíos |Software de gestión

¿Tienes una tienda online? Uno de los grandes desafíos de los ecommerce en su día a día es la gestión de los envíos. No es fácil la preparación de los pedidos, el etiquetado, cumplir con los tiempos de envíos, las devoluciones... Por ello, muchas empresas cuentan con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.