Optimizar ecommerce

2 Ago, 2022

Al igual que ocurre con las tiendas física, para los ecommerce es muy importante tener una buena ubicación y un buen escaparate. Estos dos factores harán que nuestra tienda tenga visibilidad y por lo tanto seamos capaces de vender nuestros productos más fácilmente que el resto.

En el caso del comercio electrónico el posicionamiento SEO es el encargado de conseguir una buena ubicación de nuestra tienda en los motores de búsqueda de Google. Dentro del ecommerce encontramos muchos indicadores que nos ayudan a medir el éxito de nuestra tienda: el número de visitas, el número de descargas, la tasa de conversión, suscripciones, etc. 

 

¿Qué debe tener mi ecommerce?

 

Existen cuatro puntos básicos que tiene que tener tu tienda online para poder tener éxito en el infinito mundo de Internet: El catálogo (con sus productos bien descritos, imágenes, etc), el proceso de compra, el servicio ofrecido y la accesibilidad de la tienda online.

Internet nos ha brindado la posibilidad de crear nuevos negocios y nuevas pautas de consumo en los usuarios. Asimismo, como efecto dominó, ha aumentado la eficiencia del mercado y la oferta de productos. 

 

¿Cómo optimizar tu ecommerce?

 

Para optimizar tu tienda online necesitas realizar una estrategia de SEO pero para sacar el máximo provecho al posicionamiento de Google necesitas conocer  a los usuarios. 

La clave del ecommerce reside en la experiencia del consumidor, esto es el factor clave para el aumento de nuestras ventas y cómo podemos medir a nuestros usuarios: 

En primer lugar, con el valor de vida de nuestros clientes, es importante no solo atraer nuevos clientes, si no conseguir fidelizarlos, esto aporta un valor económico muy positivo a nuestra empresa a medio y largo plazo. Además, tenemos tener en cuenta el esfuerzo y la satisfacción del cliente. Si comprar en nuestra tienda supone una gran dificultad para el usuarios tendremos una pérdida muy alta de clientes potenciales que finalmente no nos compren. 

La satisfacción del cliente refleja la calidad de nuestro servicio, o producto. Este indicador nos ayuda a tomar estrategias de captación y retención de clientes. Una vez establecidas estas bases, la estrategia SEO debe basarse en estos 5 puntos claves.

 5 Puntos claves de SEO para tu ecommerce 

 

Contenido de calidad: El primer punto puede ser el más obvio. Haz contenido interesante para los usuarios, que no solo los usuarios entren en tu web para comprar, que además lo utilicen como una fuente de información, introduce tus palabras claves y haz contenido que sea fácil de leer. 

Palabras clave: Encuentra cuáles son tus palabras clave y posiciona tu tienda con esos términos. Es importante que elijas tus palabras claves teniendo en cuenta: su volumen de búsqueda, el nivel de la competencia y la estacionalidad.

URL amigables: Utiliza URL que sean fáciles de leer e indexables. Por ejemplo, utiliza solo minúsculas, breves, con las palabras claves que puedes encontrar en esa página. En otras palabras, leyendo solo la URL saber de que trata ese sitio web.

Estructura tu web: Utiliza títulos optimizados, estructura la página con H1, H2, H3... Dale orden a tus ideas, cuida tus descripciones. Además de optimizar los titles es importante que tus imágenes también estén optimizadas, que sean de calidad y que no pesen mucho. Pone título a las imágenes. 

Sitio web accesible: Adapta tu tienda online para los distintos dispositivos. Crea una versión para ordenador y otra para teléfonos móviles. En este punto cuida los tiempos de carga, si un sitio web tarda mucho en cargar generará índices de rebotes muy altos, tráfico perdido y frustración al público. 

Artículos relacionados

¿Por qué es importante contratar un ERP para empresas?

¿Por qué es importante contratar un ERP para empresas?

Lo primero que hay que saber es la definición de ERP. Las siglas ERP vienen del inglés Enterprise Resources Planning,  que significa software de gestión empresarial. Todas las empresas necesitan un ERP o software para poder integrar todos sus canales de venta, ...

¿Por qué es importante el fulfillment para ecommerce?

¿Por qué es importante el fulfillment para ecommerce?

Contar con un fulfillment para ecommerce significa delegar la preparación de los pedidos de tu negocio a un centro logístico que además de estar especializado en la preparación y gestión de pedidos de tiendas online, conoce y valora las demandas específicas de los...

Automatiza el envío de tus pedidos con Oceges

Automatiza el envío de tus pedidos con Oceges

Conseguir una mayor optimización de tu negocio radica en la automatización de los envíos de tu tienda. Gestionar manualmente los pedidos de tu ecommerce conlleva un esfuerzo considerable, además de una gran limitación de tiempo que puede suponer una gran barrera para...

Partes de una logística integral

Partes de una logística integral

La logística integral hace referencia a un nuevo modelo de almacén logístico en el cual todos los procesos y departamentos están coordinados para redirigir los esfuerzos en una misma dirección. El objetivo es conseguir que las operativas sean mucho más fluidas. En...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.