El ecommerce entre los españoles

28 Jul, 2022

El 2020 marcó un cambio en el comercio electrónico con la digitalización de miles de tiendas y con ello la aparición de nuevos compradores online. Este fenómeno se mantuvo en 2021 y va en aumento en 2022. 

El comercio electrónico ha supuesto una revolución mundial en las transacciones comerciales. En España en el año 2020, el 23% de las compras totales se realizaron a través de Internet. Es más,  en el último trimestre de ese mismo año, la facturación del comercio electrónico alcanzó su máximo histórico al superar los 14,5 millones de euros.

Las ventas online generan a nivel mundial 2,5 billones de dólares. Sin embargo, no es igual en todos los países. China y Estados Unidos lideran el podio como “mayor mercado de comercio electrónico”. Otros de los países que encabezan esta lista son Japón, Reino Unido y Alemania. 

 

El comercio electrónico en España

Más de la mitad de los españoles compró online al menos una vez en 2021. Entre ellos, la mitad son mujeres y la otra mitad hombres. Los usuarios que más compran online pertenecen a los grupos de edad 25-34, 35-44 y 45-54.

Se estima que el número de usuarios que compran online crezca en un 25% hasta alcanzar los 37 millones de comprados en España en el año 2025. Estos datos revelan una excelente oportunidad para las tiendas online. Es muy importante estar bien preparado para tener los resultados esperados estos próximos años.

Cabe destacar como dato positivo que España es uno de los países con mayor crecimiento de comercio electrónico en los últimos años. El sector de la moda y la alimentación son 2 sectores que repuntan en el ecommerce. 

Canales utilizados como consulta antes de comprar online

Muchos usuarios españoles, exactamente un 67% utiliza el marketplace de Amazon como canal para conseguir  información de productos. A estos le siguen los buscadores como Google (56%) y el propio sitio web de la tienda (40%).

Asimismo, es importante conocer el mercado español. La información que buscan los usuarios antes de comprar los productos son: el precio (89%) seguido de las características del producto (79%). También es importante fijarse en que casi el 70% se fija en las opiniones de otros usuarios antes de comprar un producto.

    Artículos relacionados

    El auge de los ecommerce de productos deportivos

    El auge de los ecommerce de productos deportivos

    El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

    Gestión de envíos para empresas

    Gestión de envíos para empresas

    Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

    Software de gestión de pedidos de marketplaces

    Software de gestión de pedidos de marketplaces

    Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

    ¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

    ¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

    Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

    ¿Necesitas más ayuda?

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.