Fulfillment: Clave para tu ecommerce

16 Nov, 2021

El fulfillment es un término empleado para la logística sobre todo en el comercio electrónico. No todas las tiendas online disponen de un almacén donde guardar el stock, al igual que tampoco todas disponen de conocimientos sobre logística para la preparación de paquetes, la gestión de envíos y la devolución de los mismos, por eso, para todos estos procesos existe el fullfilment. 

El proceso de fullfilment está más relacionado con el ecommerce ya que en este tipo de comercios, toda venta implica un envío. Los clientes tienen en cuenta al fullfilment para añadir valor a la compra.  

Procesos del fullfilment

Fulfillment o también traducido como “cumplimiento”, tiene como objetivo cumplir con el pedido que ha hecho un cliente en remoto. Los procesos que intervienen en el fulfillment son: 

  1. Recibir los productos de la tienda online
  2. Almacenarlos 
  3. Integrar los canales de venta 
  4. La tienda online vende sus productos
  5. Preparamos el pedido 
  6. Envíos los productos al cliente 
  7. Gestión de las posibles devoluciones 

Si bien no es necesario, tener una herramienta de control que haga de punto de encuentro entre el vendedor y el almacén logístico es algo a tener en cuenta, porque va a suponer menos trabajo manual para el vendedor además de tener un mayor control sobre tu negocio.

Procesos como las entradas de almacén, stock en tiempo real de tus productos, la gestión de pedidos de tus clientes, el envío de tracking a los marketplaces, la monitorización de tus envíos, gestión de devoluciones, etc., son tareas de gestión que si están automatizadas van a suponer un aumento de productividad para tu empresa.

Todo esto te lo ofrece nuestro fulfillment gracias a nuestro software Oceges, es lo que nos hace marcar la diferencia frente a la competencia.

Por lo general, el fulfillment es el método más utilizado para empresas pequeñas y medianas que no pueden alquilar un almacén de manera continua, tienen volúmenes de ventas que no pueden gestionar por tiempo, inexperiencia u otras prioridades como el perfeccionamiento de la parte online de la tienda.  

Ventajas del fulfillment

 

  1. Ofrece un servicio de calidad: El proceso de logística lo realizan expertos que aseguran el empaquetado y entrega de forma efectiva. Es clave que el cliente tenga una experiencia satisfactoria.
  2. Rapidez en la gestión: Tanto si el proceso de compra se realiza correctamente, como si por parte del cliente hay una cancelación, la gestión debe ser automática y lo más rápida posible para poder cancelar el pedido antes de ser empaquetado. Al igual que ocurre en la gestión de devoluciones. La comunicación es directa entre la tienda y el almacén de fulfillment gracias a la integración de Oceges en estos procesos. 
  3. Mejora la rentabilidad: Al delegar todos los procesos logísticos a un centro especializado, los pedidos se realizan con gran eficiencia mejorando la rentabilidad del ecommerce. 
  4. Posibilidad de trabajar con grandes volúmenes de pedidos
  5. Oceges ofrece a sus clientes de fulfillment agencias de envíos con tarifas especiales para el ahorro en costes. Además del ahorro de alquiler del local o contratación de personal cualificado. 
  6. Expandirse a otros mercados: Gracias al ahorro en tiempo y espacio, puedes plantearte ampliar tu línea de negocio con otros productos y conseguir un mayor número de clientes. 

En otras palabras, el fulfillment ofrece soluciones completas, recoger los productos, almacenarlos, embalarlos, entregarlos y recibir las devoluciones. 

¿Por qué es importante para tu tienda contratar un fulfillment? 

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, el fulfillment ayuda a tu tienda a mejorar la satisfacción del cliente. Hoy en día, la opinión de los clientes es decisiva para el éxito de cualquier negocio online, ya que una buena experiencia de compra hará que la valoración del cliente sea acorde a ella. 

Una rapidez en la gestión de envíos, devoluciones o cancelaciones puede diferenciarte del resto y proyectar una imagen profesional y bien coordinada de tu empresa. Esto se consigue gracias al software de integración de tus canales de ventas de Oceges y el uso de nuestro fulfillment. 

¿En que puede ayudarte Oceges?

En caso de que tengas un almacén y gestiones tú mismo los pedidos, Oceges te permite grabar los pedidos de manera automática, generar etiquetas masivamente, reducir drásticamente tiempos de preparación de pedidos con nuestro sistema Scan&Pack, ver diferentes informes de productividad de los trabajadores del almacén…además de ayudarte a gestionar toda la «parte virtual» de tu negocio.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¿Estás preparado para impulsar tu tienda? 

Artículos relacionados

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

Un integrador de marketplaces se encarga de conectar una tienda con sus diferentes canales de venta o marketplace a través de una conexión API segura. Oceges es el mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas ¿Por qué?  Porque puedes gestionar todas tus...

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.