¿Cómo enviar el código de tus licencias automáticamente?

15 Sep, 2022

El tradicional modelo de venta de licencias de software en cajas de cartón ya no tiene cabida en la era de la tecnología. La alternativa a esto es la venta de códigos en tiendas online. 

Actualmente muchos ecommerce deciden vender sus licencias en marketplace, aprovechando las ventajas que supone: clientes fidelizados, atacar directamente a tu público objetivo, reconocimiento de marca, etc.

Sin embargo, hay una serie de requisitos que tienes que cumplir. En este caso vamos a centrarnos en los plazos de envíos de los códigos de licencia. La mayoría de marketplaces establecen un plazo máximo de 1 hora tras la compra.

Estos plazos de entrega pueden suponer un problema cuando el volumen de ventas es muy elevado. Con la automatización del envío de los códigos resuelves este problema.

Oceges te ofrece la posibilidad de automatizar los envíos de tus licencias en un plazo máximo de 10 a 15 minutos tras la compra. 

¿Por qué es importante automatizar los envíos con Oceges?

Enviar automáticamente los códigos de licencia evitará que te cancelen o bloqueen la cuenta por incumplir los plazos, te retengan el dinero o tengas malas reseñas.

Además, supondrá un ahorro en coste y tiempo que podrás invertir en otros procesos o departamentos de tu tienda online. 

Con Oceges no solo envías los códigos de licencia, si no que puedes automatizar y personalizar los emails de confirmación de compra que se envían a tus clientes. En ellos están reflejados: la factura, el código y las instrucciones de uso.

Si necesitas más información sobre la gestión de las ventas de tus licencias digitales con Oceges, haz clic aquí y visitarás nuestro academy donde te explicamos con detalle todo el proceso. 

Artículos relacionados

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

Un integrador de marketplaces se encarga de conectar una tienda con sus diferentes canales de venta o marketplace a través de una conexión API segura. Oceges es el mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas ¿Por qué?  Porque puedes gestionar todas tus...

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.