Aumenta el consumo del móvil

24 Feb, 2022

Los teléfonos móviles cada vez se imponen más a los ordenadores y las tablets. Los smartphones se han convertido en un dispositivo imprescindible en nuestras vidas. Según un estudio del portal rastreator.com, 3 de cada 4 españoles asegura que no pueden vivir sin el móvil. 

El acceso a internet desde cualquier lugar es cada vez más importante. Esta tendencia está haciendo que disminuya el uso del ordenador y aumente el de la tablet o teléfono móvil que nos permite conectarnos a la red en cualquier sitio y de forma rápida. 

¿Cuántas veces miramos el móvil al día?

Según un estudio realizado por la empresa sueca Ikea, 1 de cada 3 personas mira más de 100 veces al día el teléfono móvil.  Y, el 65% de los españoles si se les olvidara el móvil en casa volverían a por él. 

Este pequeño aparato se ha convertido en un miembro más de la familia, lo utilizamos tanto por motivos laborales como por ocio. La marca francesa de telefonía móvil, Wiko, señala que nueve de cada diez jóvenes utiliza el móvil como ocio para hablar por WhatsApp o jugar a videojuegos. Seguido de un 85% que utiliza estos dispositivos para revisar las RRSS y en tercer lugar para hablar o estar localizados por sus familias.

El uso de los teléfonos móviles ha disparado el comercio electrónico, cada vez más tiendas venden online o crean aplicaciones para vender a través de estos dispositivos. La pandemia de la Covid-19 también ha sido un condicionante para el crecimiento de los ecommerce. Durante el confinamiento, más del 70% de los españoles compraron por primera vez, al menos, un producto que nunca habían adquirido antes por internet. 

Los productos que más se adquieren por internet son ropa, calzado, electrodomésticos, productos de electrónica y decoración.

El auge de las compras online a través del teléfono móvil

El 47% de los españoles utiliza el teléfono móvil para realizar sus compras online. Con un tiempo medio en cada página de 5,5 minutos. Por el contrario, las ventas de las tiendas físicas han disminuido un 40%. Estos datos los ha proporcionado el IAB Spain en su Estudio Anual de ecommerce

Como podemos observar en los datos, el comercio electrónico a través del teléfono móvil se encuentra en pleno crecimiento. Una gran mayoría de usuarios utiliza el móvil para adquirir productos, pero, otra gran parte de clientes, mira, compara y toma la decisión de compra con el smartphone aunque después adquiera el producto con el ordenador o incluso vaya a la tienda física a comprarlo. 

Para poder sacar el máximo partido a todo este proceso de cambios y avances en el comercio electrónico es importante que tu tienda online ofrezca una experiencia de compra óptima, con una interfaz intuitiva y aprovechar todos los canales de venta posibles. 

Es importante conocer todos los marketplace que hay en el mercado online, para saber la línea de productos que ofrecen y elegir el que más se adapte a tu negocio y tus clientes potenciales. En Oceges hemos hecho una lista de los mejores marketplace según los productos que ofrece

Para gestionar todos tus puntos de venta, es importante contar con un software que integre todos tus pedidos con el fin de facilitarte la gestión de tu tienda. Es importante que el software permita: centralizar el stock, los clientes, mostrar diferentes gráficas o estadísticas de la actividad de tu ecommerce, actualización del IVA, creación de informes de ventas, gestión de devoluciones masivas, etc. Todo eso y mucho más lo puedes tener con el software de Oceges. 

 

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.