Mejores marketplace según tu negocio

17 Nov, 2021

El boom del comercio electrónico ha provocado el auge de los marketplace tanto generalistas como especializados en nichos de productos. Es importante conocer cuáles son los distintos marketplaces que existen para encontrar el que ofrece el nicho ideal para tus productos.  En este artículo vamos a dividir a los marketplace por categorías: 

Marketplace generalistas:

Son plataformas que no están especializadas en un tema en específico. Este tipo de marketplace está recomendado si vendes productos atractivos para las masas.  El producto debe proporcionar una serie de características que le den un cierto grado de fiabilidad para generar confianza a los millones de usuarios. Las más conocidas son:

Amazon 

Aliexpress

Ebay 

El Corte Inglés

Recuerda que el modelo de negocio de Ebay es un poco especial porque su enfoque de ventas es a través de subastas. Este marketplace está más destinado a tiendas que vendan productos de coleccionistas, antigüedades o artículos exóticos. 

Marketplace especializados:

Marketplaces que están especializados en nichos de productos concretos. Este tipo de cliente buscan artículos de mayor calidad con la intención de encontrar una gran variedad de productos con diferentes características que más se ajusten a sus necesidades. Las categorías que dividen los marketplace son: 

Electrodomésticos y electrónica: 

Worten

Fnac 

Carrefour 

Pc Componentes

Cdiscount 

Phone House 

Best Buy

Darty

Ubaldi

Artesanía, vintage y decoración 

Etsy

Pandacola

Maisons Du Monde

Conforama

Jardinería y bricolaje

ManoMano

Leroy Merlín

Farmacia, Parafarmacia y Cosmética

PromoFarma 

Libros

La casa del libro

IBS

Empik

Deportes

Sprinter 

Animales

Tiendanimal 

Ropa

Venca

Verishop 

 

Además de los marketplace, puedes vender en plataformas propias de comercio electrónico como Shopify, Prestashop o WooCommerce. En el artículo ¿Qué es mejor Prestashop o WooCommerce? Te explicamos la diferencia que hay entre ambas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. 

En Oceges integramos todos los marketplace que necesites, con el fin de facilitarte la gestión de tu negocio, centralizando todos los pedidos, clientes, mostrándote diferentes gráficas y estadísticas útiles de la actividad de tu ecommerce, entre muchas otras cosas.

 

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.