Mejores marketplace según tu negocio

17 Nov, 2021

El boom del comercio electrónico ha provocado el auge de los marketplace tanto generalistas como especializados en nichos de productos. Es importante conocer cuáles son los distintos marketplaces que existen para encontrar el que ofrece el nicho ideal para tus productos.  En este artículo vamos a dividir a los marketplace por categorías: 

Marketplace generalistas:

Son plataformas que no están especializadas en un tema en específico. Este tipo de marketplace está recomendado si vendes productos atractivos para las masas.  El producto debe proporcionar una serie de características que le den un cierto grado de fiabilidad para generar confianza a los millones de usuarios. Las más conocidas son:

Amazon 

Aliexpress

Ebay 

El Corte Inglés

Recuerda que el modelo de negocio de Ebay es un poco especial porque su enfoque de ventas es a través de subastas. Este marketplace está más destinado a tiendas que vendan productos de coleccionistas, antigüedades o artículos exóticos. 

Marketplace especializados:

Marketplaces que están especializados en nichos de productos concretos. Este tipo de cliente buscan artículos de mayor calidad con la intención de encontrar una gran variedad de productos con diferentes características que más se ajusten a sus necesidades. Las categorías que dividen los marketplace son: 

Electrodomésticos y electrónica: 

Worten

Fnac 

Carrefour 

Pc Componentes

Cdiscount 

Phone House 

Best Buy

Darty

Ubaldi

Artesanía, vintage y decoración 

Etsy

Pandacola

Maisons Du Monde

Conforama

Jardinería y bricolaje

ManoMano

Leroy Merlín

Farmacia, Parafarmacia y Cosmética

PromoFarma 

Libros

La casa del libro

IBS

Empik

Deportes

Sprinter 

Animales

Tiendanimal 

Ropa

Venca

Verishop 

 

Además de los marketplace, puedes vender en plataformas propias de comercio electrónico como Shopify, Prestashop o WooCommerce. En el artículo ¿Qué es mejor Prestashop o WooCommerce? Te explicamos la diferencia que hay entre ambas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. 

En Oceges integramos todos los marketplace que necesites, con el fin de facilitarte la gestión de tu negocio, centralizando todos los pedidos, clientes, mostrándote diferentes gráficas y estadísticas útiles de la actividad de tu ecommerce, entre muchas otras cosas.

 

Artículos relacionados

Mejorar la productividad de mi ecommerce | Maximiza tu rendimiento

Mejorar la productividad de mi ecommerce | Maximiza tu rendimiento

¿Tienes una tienda online y no sabes cómo mejorar la productividad ecommerce?  En esta entrada vamos a explicarte 3 estrategias claves que pueden ayudar a tu negocio online a conseguir mayor productividad y rendimiento. En Internet puedes encontrar diferentes páginas...

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Seguramente habrás leído artículos de diferentes plataformas donde te nombras herramientas para llevar tu ecommerce al siguiente nivel. En este caso, no hay una lista interminable de plataformas para que puedas gestionar las etiquetas de envíos, facturación,...

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

3PL hace referencia a la logística de terceros. Pero, ¿Qué es 3PL exactamente? Es un almacén logístico que cuenta con un software o programa que complementa a los servicios logísticos. Por un lado, el 3PL te ofrece todas las ventajas de un fulfillment (almacenamiento,...

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Si tienes un negocio online muy probablemente vendas en Amazon pero, ¿Vendes en Amazon solamente porque utilizas su logística de FBA?  Oceges es un servicio fulfillment como alternativa a FBA. El servicio logístico de Oceges envía tanto a FBA como al cliente final sin...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.