Preparación de pedidos

Ventas

Consejo: Todos los procesos de preparación de pedidos se pueden realizar sin adquir equipamientos adicionales, pero en Oceges recomendamos la compra de una pistola lectora de códigos de barra para facilitar la preparación de pedidos, con el fin de no tener que introducir manualmente dígitos y aumentar así la productividad.

A continuación veremos los pasos a seguir para realizar la preparación de un pedido.

Paso 1.

En el panel lateral de Oceges haz clic en «Envíos» y a continuación en «Ver envíos de ventas». Se mostrará la sección de Envíos – Ventas.

Paso 2.

Para ver los paquetes que faltan por preparar haz clic en el filtro «Estado» y selecciona «Pendiente de empaquetar» de la lista desplegable y a continuación haz clic en el botón azul «Buscar» para filtrar los resultados.

Antes de empezar con el empaquetado de pedidos puedes imprimir una lista de picking para llevar a la zona de preparación todos los productos en un solo viaje y así optimizar el proceso.

Paso 3.

Haz clic en el texto azul de la columna productos para ver qué producto conforma cada pedido.

Paso 4.

En la parte superior podrás ver qué agencia ha sido asignada a este pedido, el nº de paquetes que conforman el pedido y si hay stock del producto. Una vez preparado el pedido, escanea la etiqueta de envío o introduce el nº manualmente y haz clic en «Enviar».

Paso 5.

El estado del pedido pasará a «Esperando recogida».

Otros «estados de envío»

Otros de los posibles estados son Pendiente de empaquetar, Esperando recogida, En tránsito, Entregado y con Incidencia

¿Do you need more help?

Contact us through our contact form and we will solve all your doubts.