¿Cómo vender en el marketplace de Zalando? I Guía completa

17 May, 2023

En esta guía Oceges te explica cómo vender en Zalando marketplace. Zalando es una tienda de moda online alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño. 

El marketplace de Zalando es una plataforma de ventas dedicada a la moda, que no para de crecer, durante el tercer trimestre de este año su facturación ha crecido un 34,4%. En concreto, las ventas del eCommerce en la sección de moda crecieron un 7%. Prevé que para finales de este año el valor de sus ventas hayan crecido entre un 26% y un 31%.

Conecta tu tienda Zalando con Oceges y aumenta tus ventas gracias a una mejor organización. Genera tus envíos en un click y unifica todos tus pedidos.

¿Cómo vender en Zalando?

Vender en Zalando no es tarea fácil, por eso en Oceges hemos decidido explicarte punto por punto cómo vender en Zalando:

  1. Comprueba si eres elegible como vendedor. Lo primero que tienes que hacer es acceder a www.zalando.es y dirigirte a la sección Connected Retails. Los requisitos que tienes que cumplir para vender en Zalando son:

     

    a. Tener tienda física
    b. Vender productos de calzado, deporte, ropa y accesorios
    c. Tener un sistema de gestión de inventario digital TPV
    d. Utilizar los códigos IEAN / EAN para la identificación de los productos 
    e. Ordenador o tablet con impresora
    f. Contrato con una empresa de transporte para gestionar los envíos y devoluciones

    1. Regístrate. Incluye los datos de tu empresa como el nombre, dirección física y web, teléfono, etc.
    2. Sube tus productos. Añade tus productos mediante un archivo excel donde estará el inventario de tus productos y sus características (nombre, talla, color, peso, descripción). 
    3. Zalando te ofrece desde su plataforma  la posibilidad de descargar las etiquetas y otros documentos necesarios para realizar el envío de tus productos.
    4. Zalando se encargará de realizar el cobro y entregar mensualmente a través de una transferencia bancaria tus ganancias.

    ¿Cuánto cuesta vender en Zalando? 

    Zalando cobra una comisión por la intermediación sobre el precio del producto y los gastos derivados de la administración y logística. Esta comisión ronda sobre un 13% del precio bruto del artículo.

    Este marketplace tiene la política de no cobrar comisiones a los minoristas durante los tres primeros meses de ventas y un sistema de pago semanalmente, para ayudar a las ventas online de sus vendedores.

    ¿Por qué vender en Zalando?

    Zalando ofrece pagos totalmente seguros y devoluciones sin cobro adicional. Además, la plataforma te da hasta 100 días para hacer las devoluciones. Otra gran ventaja de Zalando es el control de existencias, puedes elegir cuánto deseas vender, así evitas sobrepasar tu existencia. 

    La plataforma de Zalando tiene una asesoría personalizada para sus vendedores. Los asesores de Zalando están a tu disposición para ayudarte a mejorar tus ventas. Zalando es un marketplace en expansión con proyección internacional. 

    El diseño de la página web es muy intuitivo. Los usuarios encuentran fácilmente los productos. Este marketplace cuenta con la categorización de productos (niños, hombre, mujer, ropa, zapatos, deportes, accesorios o complementos y marca).

    La velocidad de carga de Zalando es muy rápida y está creada para poder navegar con fluidez desde cualquier dispositivo. Finalmente, Zalando cuenta con una serie de servicios extras para cubrir todas las necesidades de los usuarios, entre las que destacan los envíos gratuitos y el contrareembolso. 

    ¿Cuáles son las opciones de envío de paquetes?

    El marketplace de Zalando ofrece servicio fulfillment. Es decir, se encargan de enviar tus productos y gestionar la atención al cliente. ¿Cómo funciona su servicio fulfillment?

    En primer lugar, Zalando almacena y gestiona el stock de tu tienda. El segundo paso es el picking, la preparación y empaquetado de los productos y, finalmente, el pedido es entregado al cliente final. Otra opción es subcontratar este servicio de fulfillment a una empresa profesional externa. Oceges pone a tu disposición este servicio de fufillment con software propio que te ofrece:

    • Integración total con todos tus canales de venta.
    • Preparación de pedidos sin errores gracias a nuestra tecnología.
    • Acceso a catálogos privados de proveedores con posibilidad de dropshipping.
    • Gestión de tu stock para FBA.
    • Tarifas de envío imbatibles, nacionales e internacionales.
    • Somos especialistas en contrareembolso, con mecanismos para aumentar tus ganancias.

    Desde Oceges somos conscientes de la importancia de vender en marketplaces. Por eso, con nuestro software puedes integrar tu tienda con los mayores ecommerce como Zalando, Carrefour, PcComponentes, Amazon, eBay, Aliexpress, Shopify y un largo etcétera.

    Descubre todo lo que puedes hacer con el software de Oceges: controlar el stock de tus proveedores, sincronizar tus canales de venta, generar listas de la compra automáticamente, descubrir productos nuevos y un largo etcétera. ¿Estás preparado para llevar a tu tienda a otro nivel?

    Si necesitas más información puedes enviarnos un correo a info@oceges.com, rellenar el formulario de contacto de nuestra web o escribirnos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales

    Artículos relacionados

    COD warehouses Spain

    COD warehouses Spain

    You sell. We do the rest. COD WAREHOUSES SPAIN Full integration with all your sales channels. Error-free order preparation thanks to our technology.. Access to suppliers' private catalogues with dropshipping possibilities.. We are specialists in cash on delivery, with...

    Alternativa a FBA | Vende multicanal

    Alternativa a FBA | Vende multicanal

    ¿Vendes solo en Amazon porque utilizas FBA? ¿Buscas alternativas a FBA y a Amazon? Oceges es fulfillment con software propio, es decir, Oceges es un software para gestión multicanal. No vendas solo en Amazon, amplía tus canales de venta. Y, además, ofrecemos la...

    ERP para pymes

    ERP para pymes

    Oceges es el mejor ERP para pymes, ya que permite a las empresas gestionar eficazmente todas sus operaciones en sus diferentes canales de venta. El objetivo es optimizar la gestión de inventario y proporcionar una experiencia de compra fluida para los clientes. En...

    ¿Cómo elegir el mejor ERP para tu empresa?

    ¿Cómo elegir el mejor ERP para tu empresa?

    ¿Tienes un ecommerce? ¿Sabes cómo elegir el mejor ERP para tu empresa? Un ERP es un planificación de recursos empresariales diseñado para optimizar la gestión de los procesos de un ecommerce. El objetivo es optimizar la gestión de los procesos que intervienen en el...

    ¿Necesitas más ayuda?

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.