Nueva app: TikTok Seller

15 Dic, 2021

La red social TikTok ha sacado una nueva aplicación para los vendedores de esta plataforma que consiste en mejorar la administración de sus tiendas en línea a través del smartphone. 

TikTok Seller es la nueva aplicación que permite a su comunidad de vendedores registrarse, controlar el stock, los pedidos, analizar la línea de negocio, registrar campañas. Así como administrar promociones, servicio de atención al cliente, acceso a material didáctico para vendedores y muchas cosas más. 

¿Cuándo estará disponible?

Nosotros tendremos que esperar un poco para poder usarla, por el momento, solo está disponible en Indonesia desde el pasado 3 de diciembre para los vendedores que utilizan dispositivos IOS . Su versión Android fue lanzada el pasado mes de noviembre. 

Indonesia ha servido a TikTok como “mercado de pruebas” muchas otras veces. Un ejemplo de ello es que a principios de este año lanzó un sitio web que se llamaba “Seller University” dirigido a sus usuarios de Indonesia donde TikTok se encargaba de subir vídeos explicativos para ayudar a los vendedores.

¿Qué hacen los vendedores en TikTok? 

A día de hoy, en TikTok los vendedores pueden ofrecer sus productos en formato vídeo y generar tráfico a su tienda online. En la última actualización de TikTok la introducción de “en vivo” ofrece la posibilidad a los comerciantes de retransmitir vídeos en directo y compartir enlaces.

Estar en Tiktok es una buena estrategia de redes sociales sobre todo para productos muy llamativos y originales ya que al estar dedicada exclusivamente a vídeos es muy visual. TikTok es una red que está en auge. También se recomienda utilizar Tiktok si el target de tu tienda es un público más jóven debido a la media de edad de sus usuarios que ronda entre los 16 y 25 años. 

TikTok cada vez se esfuerza más por convertirse en un ecommerce. Todavía no se sabe cuándo estará disponible la nueva aplicación. 

Con el lanzamiento de este tipo de herramientas, nos damos cuenta la importancia que tienen los datos de nuestras ventas. Por eso, lo más adecuado sería tener una única herramienta donde se engloba toda la información de las ventas de los diferentes canales. Para ello existe Oceges, un software propio que te ayuda a mejorar la productividad de tu tienda online integrando los marketplace donde vendes tus productos.

Con Oceges de un vistazo puedes analizar todas tus ventas, controlar el estado de los pedidos, automatizar el stock, actualizar el IVA, elegir proveedores, crear informes de ventas y mucho más.

Artículos relacionados

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

Un integrador de marketplaces se encarga de conectar una tienda con sus diferentes canales de venta o marketplace a través de una conexión API segura. Oceges es el mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas ¿Por qué?  Porque puedes gestionar todas tus...

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.