¿Cómo solucionar el problema del stock?

4 Oct, 2022

El stock es uno de los puntos más importantes de un negocio. Controlar el stock no es nada fácil y más si tienes diferentes canales de ventas.

Controlar el stock garantiza el buen funcionamiento de tu tienda. Un mal control del stock puede producir una serie de errores como por ejemplo ruptura de stock, no cumplir con los plazos de entrega, mala experiencia en los usuarios, etc. 

La rotura de stock impide cumplir con las demandas de los clientes y esto produce una pérdida de confianza en el usuario y mancha la imagen de marca. Esta rotura provoca preparar erróneamente pedidos, tener falta de productos, etc.

Otro caso que puede darse es que el no control del stock genere un exceso de stock, comprando productos que ya están en stock y que pueden provocar un gastos innecesario así como ocupar un lugar en el almacén que no debería.  Esto suele provocar que el producto tenga que bajar su precio para «deshacerte» antes del producto y por consiguiente el margen de beneficios sea menor.

Tener un mal control del stock puede ser un grave problema para las cuentas de tu tienda ya que puede haber gastos de inventario injustificados o irregularidades en el almacén. 

¿Cómo se puede solucionar todo esto? La mejor de las formas es contar con un ERP que tenga automatizado el stock de todos tus canales de ventas. Esto te ahorrará en costes, tiempo, personal y un largo etcétera.  Además, te ayudará a localizar y solucionar fácilmente los problemas que pueda acarrear el inventario. 

Oceges es la solución para un control total del stock en tiempo real

El software de Oceges integra todos tus canales de venta en tiempo real. Oceges, tiene integradas todas las soluciones para la gestión de tu tienda: stock, envíos, pedidos, facturación, packing, etc. 

Todos los pedidos de tu tienda se unifican en Oceges automáticamente. El stock queda sincronizado en tiempo real para poder controlar en todo momento el estado de tus pedidos. Además, generas los envíos de forma fácil, rápida y masiva con un solo clic. Controla el tracking de tus pedidos en todo momento. 

Por último, emitimos las facturas en segundos, quedando registrados todos los movimientos de tu empresa. 

Artículos relacionados

¿Por qué es importante contratar un ERP para empresas?

¿Por qué es importante contratar un ERP para empresas?

Lo primero que hay que saber es la definición de ERP. Las siglas ERP vienen del inglés Enterprise Resources Planning,  que significa software de gestión empresarial. Todas las empresas necesitan un ERP o software para poder integrar todos sus canales de venta, ...

¿Por qué es importante el fulfillment para ecommerce?

¿Por qué es importante el fulfillment para ecommerce?

Contar con un fulfillment para ecommerce significa delegar la preparación de los pedidos de tu negocio a un centro logístico que además de estar especializado en la preparación y gestión de pedidos de tiendas online, conoce y valora las demandas específicas de los...

Automatiza el envío de tus pedidos con Oceges

Automatiza el envío de tus pedidos con Oceges

Conseguir una mayor optimización de tu negocio radica en la automatización de los envíos de tu tienda. Gestionar manualmente los pedidos de tu ecommerce conlleva un esfuerzo considerable, además de una gran limitación de tiempo que puede suponer una gran barrera para...

Partes de una logística integral

Partes de una logística integral

La logística integral hace referencia a un nuevo modelo de almacén logístico en el cual todos los procesos y departamentos están coordinados para redirigir los esfuerzos en una misma dirección. El objetivo es conseguir que las operativas sean mucho más fluidas. En...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.