¿Por qué vender en marketplaces?

22 Jun, 2022

El auge del comercio electrónico ha provocado el aumento de los marketplace. Un marketplace es un sitio web donde diferentes tiendas venden online sus productos o servicios. Existen marketplaces generalistas como especializados en nichos de productos.

Es importante conocer cuáles son los distintos marketplaces que existen para encontrar el que ofrece el nicho ideal para tus productos.  En Oceges creamos una entrada donde te nombramos los mejores marketplaces según tu línea de productos. 

Vender en un marketplace aumenta tus posibilidades de vender más ya que es más fácil llegar a un público mayor. Pero esta no es la única ventaja, a continuación te explicamos por qué vender en marketplaces.

 

Ventajas de vender en marketplace

 

En primer lugar, vender en marketplaces aumenta la visibilidad de tu tienda en los motores de búsqueda de Google, aumentando tu número de posibles clientes y creando notoriedad de marca. Esto hará que ahorres en gastos de marketing y no necesites gastar dinero en desarrollo web para crear una tienda online. 

También es importante que tengas presente abrir tu mercado internacionalmente y con plataformas como los marketplaces es mucho más fácil. 

Por último, mejora tus ventas, desde 2015 cada año aumenta exponencialmente el número de personas que compran en marketplaces.

 

Marketplaces de RRSS

 

La última tendencia de Redes Sociales como Instagram es vender a través de esta plataforma. Todavía hay personas reticentes a comprar por redes, sin embargo, el 55% de los usuarios consulta productos en Instagram y Facebook antes de comprarlos en otras plataformas.

La única desventaja de vender en RRSS es que por el momento, la compra en la propia red social no se puede hacer, ya que todavía no está activo en España Facebook Pay. Pero, se ofrecen dos opciones, por un lado poner la URL del producto de tu tienda online y que terminen de gestionar la compra en tu tienda o, si no tienes tienda online, gestionar la venta de productos desde los mensajes privados y establecer una forma de pago y entrega, como por ejemplo, Bizum o PayPal.

En el blog de Oceges hemos hecho una entrada donde te damos 6 consejos para vender en Redes Sociales.

Oceges se encarga de integrar todos los marketplace que necesites, con el fin de facilitarte la gestión de tu negocio, centralizando todos los pedidos, clientes, mostrándote diferentes gráficas y estadísticas útiles de la actividad de tu ecommerce, entre muchas otras cosas. 

Para más información o cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte, 

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.