Partes de una logística integral

15 May, 2024

La logística integral hace referencia a un nuevo modelo de almacén logístico en el cual todos los procesos y departamentos están coordinados para redirigir los esfuerzos en una misma dirección. El objetivo es conseguir que las operativas sean mucho más fluidas. En este artículo vamos a profundizar en las partes de una logística integral, su definición, objetivos….

El término de «logística integral» surge a raíz del cambio en los modelos de negocio y en el estilo de compra de los usuarios. Es un método muy atractivo para las empresas que tienen un gran número de pedidos de diferentes tamaños y que deben ser entregados al destinatario final en un plazo de 24 horas. 

¿Qué busca la logística integral? Una rápida respuesta al cliente, reducir costes, optimizar la logística, gestionar incidencias.

 

Ventajas de la logística integral 

Utilizar la logística integral como operativa para tu negocio puede marcar la diferencia. A continuación vamos a nombrar cuáles son los beneficios que e ofrece la logística integral: 

  •  Rapidez en la gestión de incidencias: Gracias a la organización y coordinación la respuesta ante posibles incidencias es mucho más rápida.
  • Gran flexibilidad: Mayor capacidad para gestionar pedidos y adaptarse fácilmente a las demandas cambiantes de los clientes. 
  • Reducir costes y mayor productividad: Tener el conocimiento de toda la cadena de suministro de un producto, hará que puedas mejorar y optimizar los procesos que están implicados. Conseguir un mayor rendimiento hará que se reduzcan tus costes logísticos. 
  • Mejorar la atención al cliente: La conexión entre todas las partes implicadas en la preparación de un pedido hará que la respuesta al cliente sea mucho más rápida y responder con la mayor brevedad posible.

 

 ¿Cuáles son las partes de una logística integral?

 Hay 3 partes involucradas en la logística integral: 

1. Almacén – Organización y optimización: La organización del almacén es imprescindible para la optimización del tiempo. Es muy importante que estén todos los productos debidamente señalados e identificados.

2. Pedidos – Preparación y ejecución: Entregar el producto en perfecto estado incide directamente en la experiencia de compra del usuario. Por eso la preparación del pedido es un paso clave que además de implicar al cliente final, supone una reducción del tiempo. 

3. Envíos – Plazos:  Que el pedido llegue en los plazos establecidos generará confianza y mejorará la imagen de tu marca.

 

Contáctanos 

Oceges es un centro logístico con software propio de gestión. Ahorra tiempo, optimiza tu negocio, sincroniza el stock de todos tus canales de venta, mejora la experiencia de compra de tus usuarios, elimina errores, aumenta tus ventas, genera la facturación en segundos… Si necesitas más información puedes enviarnos un correo a info@oceges.com, rellenar el formulario de contacto de nuestra web o escribirnos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales.  

No esperes más, Oceges es la opción ideal para todas las empresas que desean maximizar sus oportunidades. 

Artículos relacionados

El mejor software de gestión de pedidos para ecommerce

El mejor software de gestión de pedidos para ecommerce

La gestión de pedidos para ecommerce es uno de los aspectos más críticos. Un proceso eficiente no solo mejora la satisfacción del cliente sino que también optimiza las operaciones internas. Oceges ofrece un software de gestión de pedidos diseñado específicamente para...

¿Cómo gestionar un ecommerce?

¿Cómo gestionar un ecommerce?

¿Vendes o estás empezando a vender online y no sabes cómo gestionar un ecommerce? En esta entrada vamos a explicarte cómo sacar el máximo partido a tu tienda online. Saber cómo gestionar un ecommerce implica coordinar múltiples aspectos para asegurar una operación...

¿Qué sistema ERP utiliza Amazon? | Software de gestión

¿Qué sistema ERP utiliza Amazon? | Software de gestión

Amazon es el marketplace número uno tanto por número de clientes como por número de vendedores. Este canal de venta se ha convertido en un referente del comercio electrónico. Para poder gestionar todas tus ventas de manera eficiente en Amazon necesitarás un sistema...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.