Ingram Micro: El gigante tecnológico

11 May, 2022

Ingram Micro es una empresa mayorista de productos tecnológicos. Esta multinacional es un gran referente de distribución de productos informáticos a nivel mundial. 

Este distribuidor tecnológico es poco conocido por los usuarios, ya que su esfuerzos están destinados a ayudar a que los productos de grandes fabricantes lleguen a todas las tiendas tecnológicas posibles. Todo esto es posible gracias a su gran servicio logístico.

La empresa líder mundial en tecnología y servicios de cadena de suministro, ayuda a las empresas tecnológicas a maximizar el valor de los productos de tecnología que fabrican, venden o utilizan. 

Ingram Micro dispone de una amplia red de ventas y distribución en América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. En total, tienen repartidas sus oficinas en más de 59 países. Cuentan con 189 centros logísticos y representan a más 1600 proveedores entre los que se encuentran: HP, Acer, Apple, Cisco, Lenovo, Microsoft, Samsung y un largo etcétera.

¿Por qué es importante contar con Ingram Micro?

Para que una tienda pueda crecer es muy importante contar con el soporte de un gran proveedor ya que son el sustento de cualquier negocio. Es el proveedor quien entrega a las tiendas el producto que finalmente van a adquirir sus clientes o, la “materia prima” que le servirá a la tienda para crear sus productos finales. 

Por todo ello, es necesario que una tienda cuente con un distribuidor de confianza que le suministre productos de calidad, con responsabilidad frente a cualquier imprevisto de productos en mal estado o que cumpla con los plazos de entrega establecidos. 

Tener un buen proveedor va a influir en la experiencia de compra de los usuarios. Un factor muy decisivo para generar autoridad de marca.

Desde Oceges puedes controlar el stock de tus proveedores desde tu panel, sincronizar tus canales de venta, generar listas de la compra automáticamente, descubrir productos nuevos y un largo etcétera.

SI quieres más información sobre la integración de Ingram Micro haz clic aquí. 

 

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.