Información en tiempo real: Lo que más se valora en las entregas ecommerce

22 Feb, 2024

Para que tu ecommerce consiga éxito en el tan competitivo mundo del comercio electrónico, uno de los puntos claves es conocer el comportamiento de los usuarios en Internet.  Tener información en tiempo real sobre sus pedidos es lo que más valoran los clientes, esto les ayuda a tener una idea de la evolución del paquete y cuándo va a llegar a su casa o al punto de recogida seleccionado. 

Lo que más valoran los clientes ecommerce es la información en tiempo real y la rapidez y estado del pedido. No solo los clientes de los ecommerce valoran la información en tiempo real, también las empresas que contratan la preparación de sus pedidos a un centro logístico también valoran la información del stock y pedidos en tiempo real.

En la actualidad, vivimos en el periodo de la digitalización y tener toda la información en tiempo real puede ser el mayor aliado para controlar y gestionar de manera más eficiente tu ecommerce. 

La información en tiempo real te dará poder sobre tus decisiones y te ayudará a conocer mejor a tu público objetivo, sus necesidades, demandas, comportamientos, etc. 

 

¿Qué valoran más los clientes ecommerce?

Top 5 respuestas:

  1. Tracking en tiempo real.
  2. Reseñas de otros clientes.
  3. Buena atención al cliente: resolver dudas, comentarios, incidencias, etc.
  4. Rapidez en la entrega de los pedidos.
  5. Facilidades para devolver los productos.

Estos son los 5 puntos que más valoran los clientes ecommerce a la hora de tomar una decisión de compra en una tienda online. Tres de los cinco puntos tienen que ver con la capacidad logística de la tienda: calidad en la preparación de pedidos, rapidez en la entrega y facilidad para gestionar las devoluciones.

Sabemos que no es fácil que una tienda pueda gestionar eficientemente todas estas operaciones, ya que depende mucho de la infraestructura logística de la empresa. Es aquí donde nacen los centros logísticos o fulfillment para dar cobertura a todos estos servicios.

Oceges es un centro logístico inteligente porque además de ofrecer un servicio logístico, cuenta con un software propio de gestión, lo que hará que la tienda tenga el control en tiempo real del stock y de los pedidos de su negocio.  Con Oceges tendrás el tracking de tus pedidos en tiempo real, rapidez en la entrega de pedidos ya que gracias a nuestro software contamos con un sistema de preparación que optimiza este proceso, reduciendo los tiempos de preparación, además, contamos con las mejores tarifas de envíos 24 horas de las empresas de transporte más conocidas en España. Y, por último, facilitamos las devoluciones con la posibilidad de generar etiquetas de retorno.  

 

Ofrece el mejor servicio a tus clientes ecommerce

 Que cumplas con los plazos de entrega, que tu paquete llegue en óptimas condiciones y que facilites las devoluciones pueden ser estrategias claves para destacar frente a la competencia. Oceges se posiciona como el perfecto aliado si vendes online. Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o enviando un correo a info@oceges.com. También puedes escribirnos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales.

¿Quieres destacar frente a los demás o ser uno más? 

Artículos relacionados

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

¿Por qué es importante contar con un fulfillment para ecommerce? Si tienes una tienda online, es clave para escalar tu negocio contar con un servicio de almacenaje y logística que cuente con un software propio.  En esta entrada vamos a explicarte cómo funciona nuestro...

API de envíos

API de envíos

¿Qué es una API de envíos? Oceges es un software que integra tus canales de ventas con los transportistas. Con la conexión por API de Oceges reduce los gastos de tu negocio, optimiza tus resultados y agiliza los procesos de envíos. Consigue la mejor gestión de envíos...

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

¿Sabes cómo conseguir sacar el máximo partido a tu tienda online? La clave está en la automatización de envíos. Gestionar de forma manual los envíos de tu tienda online conlleva un esfuerzo considerable y limitaciones de tiempo. En otras palabras, gestionar los...

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Oceges es una herramienta de gestión de envíos, ¿Qué significa eso? La posibilidad de generación masiva de envíos, tracking, validación de facturas y calculadora de envíos en un mismo lugar. Asimismo, tienes la posibilidad de realizar la integración de proveedores,...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.