La importancia de la logística del fulfillment

6 Oct, 2022

El servicio fulfillment es una de las opciones más completa para la preparación de pedidos de las tiendas online que no disponen de un almacén propio. El fulfillment se encarga de recibir los productos, los almacena, los prepara y los envía a los clientes finales. Además, el propio centro de fulfillment puede realizar el proceso de gestión de las devoluciones de los pedidos.

Las tiendas que han decidido adaptar su negocio convirtiéndolo en un ecommerce necesitan contar con un operador logístico que pueda realizar con éxito la preparación de todos los pedidos ayudando a impulsar la tienda online pudiendo centrar sus esfuerzos de tiempo y dinero en otros procesos de la venta.

Oceges utiliza un software propio para preparar los pedidos sin ningún tipo de error. Nos encargamos de:

  1. Recibir los productos de tu tienda
  2. Almacenarlos 
  3. Integrar tus canales de venta 
  4. Preparar los pedidos 
  5. Enviar los productos al cliente 
  6. Gestionar las posibles devoluciones 

Tener una herramienta de control que haga de punto de encuentro entre el vendedor y el almacén logístico va a suponer menos trabajo manual para el vendedor además de tener un mayor control sobre el negocio.

Procesos como las entradas de almacén, stock en tiempo real de tus productos, la gestión de pedidos de tus clientes, el envío de tracking a los marketplaces, la monitorización de tus envíos, gestión de devoluciones, etc., son tareas de gestión que si están automatizadas van a suponer un aumento de productividad para tu empresa.

Todo esto te lo ofrece nuestro fulfillment gracias a nuestro software Oceges, es lo que nos hace marcar la diferencia frente a la competencia.

¿Cómo funciona el fulfillment de Oceges?

Para conseguir todo lo mencionado anteriormente, además de contar con el soporte de un software propio, tenemos una serie de actividades marcadas para conseguir el éxito de todos nuestros clientes.

En primer lugar, tenemos una planificación y estrategia para conseguir tener listos todos los pedidos antes de que lleguen los transportistas, asegurando siempre cumplir con los plazos de entrega establecidos. Además, de un orden estratégico en nuestro almacén para tener todos los productos organizados y localizados en todo momento. 

Cuando recibimos la mercancía, verificamos el estado del producto (que se encuentre en perfectas condiciones), lo almacenamos y nos encargamos del picking y packing. Para una buena gestión del picking, lo primero es contar con el software de Oceges para la gestión del almacén. Esto garantiza rapidez, seguridad y eficacia.

Además de la verificación y etiquetado de los paquetes, nos encargamos de ofrecerte las mejores tarifas de envíos, así como la gestión de la devolución de tus productos.

El servicio fulfillment no es solo el almacenamiento de productos, sino que abarca todos los procesos desde que la mercancía llega al almacén hasta que la recibe el cliente final.

¿En qué puede ayudarte Oceges?

En caso de que tengas un almacén y gestiones tú mismo los pedidos, Oceges te permite grabar los pedidos de manera automática, generar etiquetas masivamente, reducir drásticamente tiempos de preparación de pedidos con nuestro sistema Scan&Pack, ver diferentes informes de productividad de los trabajadores del almacén…además de ayudarte a gestionar toda la «parte virtual» de tu negocio.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¿Estás preparado para impulsar tu tienda? 

Artículos relacionados

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

Un integrador de marketplaces se encarga de conectar una tienda con sus diferentes canales de venta o marketplace a través de una conexión API segura. Oceges es el mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas ¿Por qué?  Porque puedes gestionar todas tus...

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.