Guía para vender en Zalando

16 Ene, 2024

Si tienes una tienda online y estás pensando en vender en Zalando es muy importante que sepas cómo funciona este marketplace. Cada canal de venta tiene sus peculiaridades y es muy interesante tenerlo en cuenta para que puedas ofrecer tus productos de forma correcta para no ser penalizado. Zalando es un marketplace con un público objetivo muy concreto y fidelizado. Su nicho de mercado es gente joven interesada por la moda y las tendencias. ¿Cuáles son las principales ventajas de tener la gestión de tus ventas en Zalando automatizadas con Oceges? 

  1. Ahorrar tiempo con la optimización de procesos.
  2. Mejorar la toma de decisiones de tu negocio gracias a un mayor conocimiento de los datos en tiempo real. 
  3. Controlar todos los procesos que intervienen tu empresa.
  4. Reducir costes con la automatización de tareas.

Prepárate para descubrir los secretos de Zalando y Oceges. En Oceges, hemos creado esta guía para vender en Zalando y ayudarte a convertirte en un vendedor exitoso en esta plataforma líder de moda online. 

Primeros pasos para vender en Zalando

Zalando es actualmente uno de los marketplaces de moda más importantes.  Con un crecimiento constante, Zalando es un escenario atractivo para los vendedores de moda y complementos. Especializada en calzado y ropa para todas las edades y géneros, Zalando ofrece un amplio y variado catálogo. ¿Por dónde empezar?

  1. Registrarse: Comienza por verificar si cumples con los requisitos para ser un vendedor en Zalando. Una vez confirmada tu elegibilidad, registra tu empresa y comienza a vender en Zalando. Algunos de los requisitos para vender en Zalando son:

     

    – Tener al menos una tienda física.
    – Utilizar un sistema digital de inventario.
    – Utilizar códigos GTIN/EAN para identificar tus artículos.
    – Vender productos de categorías de Zalando.
    – Para envío y devolución de mercancías necesitas un contrato de logística y también una impresora y un ordenador o tablet.

     

  2. Presenta tus productos: Sube tus productos a Zalando cargándolos en un archivo Excel que incluya información detallada como nombre, talla, color, peso y descripción. Zalando facilita la descarga de etiquetas y documentos esenciales para el envío.
  3. Transparencia en comisiones: Zalando cobra una comisión de intermediación que generalmente representa alrededor del 13% del precio bruto del artículo. Además, ofrece un período libre de comisiones durante los primeros tres meses de ventas para nuevos vendedores.
  1. Ventajas de Zalando: ¿Por qué elegir vender en Zalando? Además de ofrecer pagos seguros y devoluciones sin complicaciones, Zalando brinda hasta 100 días para devoluciones. 

 

Contacta con nosotros 

Confía en Oceges y eleva tu tienda online. Controla el stock, sincroniza tus canales de venta, automatiza la facturación, optimiza tu logística, etc. Desde Zalando hasta otros líderes del ecommerce como Amazon, eBay y Aliexpress, Oceges son el camino para impulsar tu negocio hacia el éxito.

Si estás listo para transformar tu tienda, contáctanos a través de nuestro formulario web, en info@oceges.com o nuestras redes sociales. En Oceges, estamos aquí para ayudarte a liderar en el emocionante mundo de los marketplaces.

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.