Cómo te ayuda tu ERP a la ventas de Amazon

12 Abr, 2023

Tener un software de gestión para tu ecommerce es vital para mejorar la rentabilidad de tu negocio.  Con Oceges gestionas todos tus envíos de Amazon en cuestión de segundos.  Integra tu tienda de Amazon con una gran cantidad de transportistas y con el servicio de Amazon Merchant Fulfillment para generar envíos Prime SFP (gestionados por el vendedor).  Oceges  te ayuda a:

– Ahorrar en tiempo: todos los procesos están optimizados
– Mejorar la toma de decisiones: en un único panel tienes el control total de tu tienda 
– Controlar todos los procesos: todos los procesos están en un solo lugar 
– Reducir costes: automatizas las tareas diarias 
– Realizar envíos a FBA de forma sencilla y controlando en todo momento tu stock. 

 

El ERP ayuda a tu tienda de Amazon

Centraliza todos tus pedidos de forma automática, sencilla y rápida. Esto te ayudará a: unificar tu catálogo, gestionar tus envíos, controlar tus ventas de FBM y FBA, emitir facturas a clientes, exportar informes contables, etc. Nos encargamos de calcular el IVA por ti, teniendo en cuenta el origen y destino de la mercancía, los datos fiscales del cliente y tu tipo de registro. Puedes descargarte los documentos de pagos de Amazon en pocos segundos y comprobar en detalle todas las transacciones de tu tienda.

 

Por otro lado, puedes generar cientos de envíos en un solo clic. Crea tus propias reglas de envíos para automatizar la selección de tus transportistas. Conecta todos los transportistas que necesites sin limitaciones. Puedes realizar envíos Prime gestionados por el vendedor de forma rápida y masiva. Elimina los errores de preparación gracias a nuestro sistema con códigos de barras. Oceges envía automáticamente a Amazon el número de envío/tracking en tiempo real.

 

Con el ERP de Amazon puedes sincronizar el stock de tu almacén o el de tu proveedor en tiempo real. Configurar las reglas de precios avanzadas y automatizadas. Generar listas de la compra automáticamente. Además de encontrar miles de productos en segundos, desde el software de Oceges puedes realizar búsquedas masivas de productos en Amazon para localizar nuevos ASIN que añadir a tu catálogo. Por último, extrae la información que necesitas descargándote informes de Amazon y realizando análisis estadísticos. Información sobre catálogos, tarifas de referencia, Amazon FBA, pedidos, etc.

 

Alcance de Amazon 

 

A día de hoy Amazon cuenta con más de 300 millones de compradores activos. Es decir, es el marketplace con mayor alcance. Aproximadamente tiene 200 millones de visitas mensuales. Esto ayuda a alcanzar más fácilmente tu target.  

Para Amazon es importante que puedas hacer frente a los envíos, cumpliendo con los plazos de entrega y teniendo siempre buenas reseñas. De no ser así Amazon puede penalizarte. Por eso, es muy importante contar con un ERP que te ayude a gestionar toda tu tienda y puedas cumplir con tus clientes, no solo por la penalización de Amazon, si no porque también es importante crear una buena imagen de marca a tus clientes para poder fidelizarlos mejor.  

 

En el blog de Oceges hemos creado una entrada donde te explicamos casos en los cuales puedes ver reflejado el ahorro real de tu tiempo. Si quieres leer más casos haz clic aquí. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviando un correo a info@oceges.com o escribiéndonos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

Un integrador de marketplaces se encarga de conectar una tienda con sus diferentes canales de venta o marketplace a través de una conexión API segura. Oceges es el mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas ¿Por qué?  Porque puedes gestionar todas tus...

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.