Cómo te ayuda tu ERP a la ventas de Amazon

12 Abr, 2023

Tener un software de gestión para tu ecommerce es vital para mejorar la rentabilidad de tu negocio.  Con Oceges gestionas todos tus envíos de Amazon en cuestión de segundos.  Integra tu tienda de Amazon con una gran cantidad de transportistas y con el servicio de Amazon Merchant Fulfillment para generar envíos Prime SFP (gestionados por el vendedor).  Oceges  te ayuda a:

– Ahorrar en tiempo: todos los procesos están optimizados
– Mejorar la toma de decisiones: en un único panel tienes el control total de tu tienda 
– Controlar todos los procesos: todos los procesos están en un solo lugar 
– Reducir costes: automatizas las tareas diarias 
– Realizar envíos a FBA de forma sencilla y controlando en todo momento tu stock. 

 

El ERP ayuda a tu tienda de Amazon

Centraliza todos tus pedidos de forma automática, sencilla y rápida. Esto te ayudará a: unificar tu catálogo, gestionar tus envíos, controlar tus ventas de FBM y FBA, emitir facturas a clientes, exportar informes contables, etc. Nos encargamos de calcular el IVA por ti, teniendo en cuenta el origen y destino de la mercancía, los datos fiscales del cliente y tu tipo de registro. Puedes descargarte los documentos de pagos de Amazon en pocos segundos y comprobar en detalle todas las transacciones de tu tienda.

 

Por otro lado, puedes generar cientos de envíos en un solo clic. Crea tus propias reglas de envíos para automatizar la selección de tus transportistas. Conecta todos los transportistas que necesites sin limitaciones. Puedes realizar envíos Prime gestionados por el vendedor de forma rápida y masiva. Elimina los errores de preparación gracias a nuestro sistema con códigos de barras. Oceges envía automáticamente a Amazon el número de envío/tracking en tiempo real.

 

Con el ERP de Amazon puedes sincronizar el stock de tu almacén o el de tu proveedor en tiempo real. Configurar las reglas de precios avanzadas y automatizadas. Generar listas de la compra automáticamente. Además de encontrar miles de productos en segundos, desde el software de Oceges puedes realizar búsquedas masivas de productos en Amazon para localizar nuevos ASIN que añadir a tu catálogo. Por último, extrae la información que necesitas descargándote informes de Amazon y realizando análisis estadísticos. Información sobre catálogos, tarifas de referencia, Amazon FBA, pedidos, etc.

 

Alcance de Amazon 

 

A día de hoy Amazon cuenta con más de 300 millones de compradores activos. Es decir, es el marketplace con mayor alcance. Aproximadamente tiene 200 millones de visitas mensuales. Esto ayuda a alcanzar más fácilmente tu target.  

Para Amazon es importante que puedas hacer frente a los envíos, cumpliendo con los plazos de entrega y teniendo siempre buenas reseñas. De no ser así Amazon puede penalizarte. Por eso, es muy importante contar con un ERP que te ayude a gestionar toda tu tienda y puedas cumplir con tus clientes, no solo por la penalización de Amazon, si no porque también es importante crear una buena imagen de marca a tus clientes para poder fidelizarlos mejor.  

 

En el blog de Oceges hemos creado una entrada donde te explicamos casos en los cuales puedes ver reflejado el ahorro real de tu tiempo. Si quieres leer más casos haz clic aquí. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviando un correo a info@oceges.com o escribiéndonos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

Mejorar la productividad de mi ecommerce | Maximiza tu rendimiento

Mejorar la productividad de mi ecommerce | Maximiza tu rendimiento

¿Tienes una tienda online y no sabes cómo mejorar la productividad ecommerce?  En esta entrada vamos a explicarte 3 estrategias claves que pueden ayudar a tu negocio online a conseguir mayor productividad y rendimiento. En Internet puedes encontrar diferentes páginas...

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Seguramente habrás leído artículos de diferentes plataformas donde te nombras herramientas para llevar tu ecommerce al siguiente nivel. En este caso, no hay una lista interminable de plataformas para que puedas gestionar las etiquetas de envíos, facturación,...

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

3PL hace referencia a la logística de terceros. Pero, ¿Qué es 3PL exactamente? Es un almacén logístico que cuenta con un software o programa que complementa a los servicios logísticos. Por un lado, el 3PL te ofrece todas las ventajas de un fulfillment (almacenamiento,...

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Si tienes un negocio online muy probablemente vendas en Amazon pero, ¿Vendes en Amazon solamente porque utilizas su logística de FBA?  Oceges es un servicio fulfillment como alternativa a FBA. El servicio logístico de Oceges envía tanto a FBA como al cliente final sin...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.