El ecommerce se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día. Comprar desde casa con tan solo unos clics ha hecho que nuestro comportamiento de compra haya cambiado. Comprar y vender en Internet puede resultar ser un tanto arriesgado ya que se han convertido en un nuevo objetivo para los timadores. Por eso, mucho usuarios se sienten más seguros cuando no tienen que introducir su tarjeta de crédito para realizar sus compras. Una alternativa a esto es el método de pago contrareembolso.
El contrareembolso es un método de pago que consiste en pagar el producto a la persona que nos entrega el paquete (el transportista habitualmente), en lugar de pagar por adelantado. Es decir, pagar contrareembolso es pagar únicamente cuando recibes el paquete.
Este método de pago es muy utilizado en las ventas a distancia (online, por teléfono, catálogo, etc). Generalmente el pago debe efectuarse en efectivo y la cantidad exacta.
¿Cómo funciona la compra contrareembolso?
En primer lugar, el cliente realiza el pedido eligiendo como método de pago el contrareembolso. Debe indicar el nombre, apellido y dirección postal. La tienda tiene previamente un acuerdo con la empresa de transporte para realizar este tipo de envíos.
Cuando el producto llega a la casa del cliente mediante el transportista, el comprador debe realizar en ese mismo momento el pago del producto al mensajero, en efectivo y la cantidad exacta.
Para finalizar, es la empresa de transporte quien se encarga de hacer llegar el pago del producto a la tienda.
Oceges, especialista en contrareembolso
El software de Oceges utiliza una serie de mecanismos para aumentar las ganancias de tus envíos de contrareembolso.
Si optas por una estrategia de pedidos contrareembolso, nos encargamos de cobrarlos por ti y transferirte el dinero semanalmente, de forma totalmente transparente, detallada y segura. No necesitarás tener acuerdos directamente con el transportista. Nos encargamos de esta gestión por ti para que no tengas que preocuparte de nada.
¿Quieres más información? Rellena nuestro formulario de contacto o escríbenos un correo a info@oceges.com y estaremos encantados de ayudarte.