¿Cómo funcionan los envíos y pagos contrareembolso?

24 Oct, 2022

El ecommerce se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día. Comprar desde casa con tan solo unos clics ha hecho que nuestro comportamiento de compra haya cambiado. Comprar y vender en Internet puede resultar ser un tanto arriesgado ya que se han convertido en un nuevo objetivo para los timadores. Por eso, mucho usuarios se sienten más seguros cuando no tienen que introducir su tarjeta de crédito para realizar sus compras. Una alternativa a esto es el método de pago contrareembolso. 

El contrareembolso es un método de pago que consiste en pagar el producto a la persona que nos entrega el paquete (el transportista habitualmente), en lugar de pagar por adelantado. Es decir, pagar contrareembolso es pagar únicamente cuando recibes el paquete.

Este método de pago es muy utilizado en las ventas a distancia (online, por teléfono, catálogo, etc). Generalmente el pago debe efectuarse en efectivo y la cantidad exacta. 

¿Cómo funciona la compra contrareembolso?

En primer lugar, el cliente realiza el pedido eligiendo como método de pago el contrareembolso. Debe indicar el nombre, apellido y dirección postal. La tienda tiene previamente un acuerdo con la empresa de transporte para realizar este tipo de envíos.

Cuando el producto llega a la casa del cliente mediante el transportista, el comprador debe realizar en ese mismo momento el pago del producto al mensajero, en efectivo y la cantidad exacta. 

Para finalizar, es la empresa de transporte quien se encarga de hacer llegar el pago del producto a la tienda.

Oceges, especialista en contrareembolso

El software de Oceges utiliza una serie de mecanismos para aumentar las ganancias de tus envíos de contrareembolso.

Si optas por una estrategia de pedidos contrareembolso, nos encargamos de cobrarlos por ti y transferirte el dinero semanalmente, de forma totalmente transparente, detallada y segura. No necesitarás tener acuerdos directamente con el transportista. Nos encargamos de esta gestión por ti para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Quieres más información? Rellena nuestro formulario de contacto o escríbenos un correo a info@oceges.com y estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Seguramente habrás leído artículos de diferentes plataformas donde te nombras herramientas para llevar tu ecommerce al siguiente nivel. En este caso, no hay una lista interminable de plataformas para que puedas gestionar las etiquetas de envíos, facturación,...

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

3PL hace referencia a la logística de terceros. Pero, ¿Qué es 3PL exactamente? Es un almacén logístico que cuenta con un software o programa que complementa a los servicios logísticos. Por un lado, el 3PL te ofrece todas las ventajas de un fulfillment (almacenamiento,...

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Si tienes un negocio online muy probablemente vendas en Amazon pero, ¿Vendes en Amazon solamente porque utilizas su logística de FBA?  Oceges es un servicio fulfillment como alternativa a FBA. El servicio logístico de Oceges envía tanto a FBA como al cliente final sin...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.