Enviar con UPS: Guía completa para tu ecommerce

29 May, 2023

Los usuarios que compran online valoran mucho los plazos de entrega de los productos. En Oceges somos conscientes de ello y por eso hemos decidido poner a disposición de los vendedores distintas opciones de transportistas para sus envíos.

Entre las empresas de transporte de España, UPS es una de las más importantes. Algunas de las empresas transportistas con las que trabajamos son: Correos Express, UPS, GLS, Correos, MRW, TIPSA, DHL, Seur, FedEx y un largo etcétera. A continuación te vamos a explicar en profundidad los diferentes servicios de envío que ofrece UPS.

 

¿Qué es UPS?

UPS es una empresa de transporte internacional que ofrece servicios de valor añadido como la opción de recolección y entrega, notificación de entrega y manejo especial. La empresa de transporte UPS entrega más de 24 millones de paquetes diarios.  

Este transportista es uno de los más demandados por las tiendas online ya que los servicios que ofrece tienen una alta relación calidad-precio. Su horario de reparto es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00.

Esta compañía estadounidense fundada en 1906 nació como un pequeño negocio local y a día de hoy se ha convertido en una de las empresas de mensajería que mejor servicio global ofrece. 

Para el mundo del comercio electrónico, UPS es un gran aliado ya que ofrece soluciones de todo tipo tanto para el cliente final como para sus vendedores. Por ejemplo, el cliente final puede decidir si quiere recibir el paquete en su casa o en un punto de entrega, realizar el seguimiento en tiempo real del producto, gestionar las devoluciones sin costes añadidos, etc.

Por otro lado, para los vendedores, se establecen tarifas en función del tiempo de entrega y volumen de envíos.  Asimismo, UPS ofrece diferentes herramientas para que los vendedores puedan controlar en tiempo real dónde está el paquete y comprobar que se cumplen con los plazos de entrega establecidos. 

 

Ventajas de enviar con UPS

Además de lo mencionado anteriormente, UPS destaca por la calidad de sus envíos, siendo una de las empresas de transporte internacional más demandadas por los ecommerce. Y esto se debe a: 

  • Ofrece un servicio de entrega fiable, seguro y transparente 
  • Recogida de devoluciones en casa
  • Envíos sin límites de peso o cantidad de paquetes
  • Garantía para devoluciones internacionales 
  • Los transportistas realizan hasta 3 intentos de entrega
  • Envíos los sábados
  • Posibilidad de enviar mercancías peligrosas
  • Posibilidad de enviar contrareembolso

 

Los diferentes tipos de envíos de UPS

La empresa de transporte UPS te ofrece la posibilidad de hacer envíos nacionales e internacionales. Las tarifas y precios varían en función del destino, tamaño y peso del paquete, lugar desde donde se envía y la urgencia de entrega.  A continuación te vamos a explicar los diferentes servicios que ofrece UPS para ecommerce:

UPS Standard 

Para envíos nacionales, los paquetes se entregan al día siguiente laborable. En caso de enviar a Portugal, Francia o Países Bajos, el plazo de entrega es de dos días laborables. Y, para envíos a Reino Unido, Suiza y Alemania, se entrega en el plazo de tres días laborables. Además, esta opción te incluye:

  • Firma adulto: Un adulto debe firmar la entrega para confirmar que se ha entregado con éxito. 
  • Punto de entrega: los paquetes se envían a un punto de recogida de UPS. El destinatario puede elegir la localización que mejor le venga y tener la libertad de recoger el paquete cuando mejor le convenga.

UPS Express

Con el servicio de UPS Express, tus pedidos serán entregados entre las 10:30 y 14:00 del día siguiente laborable en toda Europa. A Estados Unidos y Canadá se entregará al segundo día laborable y a Asia entre el segundo y tercer día laborable. Esta opción es la más utilizada para envíos urgentes que deben llegar a lo largo de la mañana. Además te incluye:

  • Firma adulto: Un adulto debe firmar la entrega para confirmar que se ha entregado con éxito. 
  • Entrega Sábados: Posibilidad de realizar la entrega de paquetes el sábado.

UPS Express Plus

Con este servicio tus productos llegarán entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana del día siguiente laborable en casi todo el territorio español y europeo. Y, al segundo día laborable en parte de Estados Unidos, Canadá y Asia. La opción ideal para envíos urgentes que deban llegar al comienzo de la jornada laboral.

UPS Express Saver

Entrega del paquete a lo largo del día siguiente en la mayor parte de España y Europa. 2 días laborables para Estados Unidos y Canadá. Y, entre 2 y 3 días para la zona de Asia. Esta opción está disponible en más de 200 países. Entrega garantizada.

    Automatiza los envíos de UPS con Oceges

    ¿Quieres realizar el envío de tus productos con UPS? Con Oceges puedes hacerlo de forma rápida y eficaz. Oceges conecta tu tienda con UPS. Con Oceges podrás generar cientos de envíos en un solo clic. Consultar el tracking de todos tus envíos desde cualquier dispositivo y olvídate de realizar trabajos repetitivos de forma manual. Gracias a Oceges simplificas todas tus tareas desde hoy. 

    Oceges te ofrece tarifas de envíos pre-negociadas con UPS más competitivas. Además, disponemos de una amplia red de transportistas como GLS, DHL, SEUR, CTT, Correos Express y un largo etcétera, para ofrecerte tarifas de envíos más asequibles.

    Además, con el software de Oceges, introduciendo las dimensiones del producto y el país de destino, consigues un listado de las agencias de transporte más económicas para ese envío. Gracias a esto, puedes combinar diferentes agencias de transporte, por ejemplo, Correos Express para envíos nacionales urgente, UPS para envíos internacionales, Seur para internacionales urgentes, etc.

    Envía tus pedidos con UPS y automatiza tu día a día con Oceges. ¿Qué puedes conseguir con Oceges y UPS?

    • Las mejores tarifas de los distintos transportistas según el envío 
    • Creamos e imprimimos las etiquetas de envío de forma automatizada
    • Envíos en 24 horas 
    • Generar envíos en masa
    • El cliente puede programar la recogida del pedido 
    • Devolución de pedidos en casa o en un Access Point de UPS
    • Seguimiento de envíos, controla el tracking
    • Detecta incidencias y anticipate a un problema mayor

    Para más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviando un correo a info@oceges.com o escríbenos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales.

    Artículos relacionados

    El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

    El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

    Un integrador de marketplaces se encarga de conectar una tienda con sus diferentes canales de venta o marketplace a través de una conexión API segura. Oceges es el mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas ¿Por qué?  Porque puedes gestionar todas tus...

    El auge de los ecommerce de productos deportivos

    El auge de los ecommerce de productos deportivos

    El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

    Gestión de envíos para empresas

    Gestión de envíos para empresas

    Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

    Software de gestión de pedidos de marketplaces

    Software de gestión de pedidos de marketplaces

    Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

    ¿Necesitas más ayuda?

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.