Enviar con Seur: Guía completa para tu ecommerce

25 Abr, 2023

En el mundo ecommerce los plazos de entrega de los pedidos suelen ser un factor que tienen muy en cuenta los clientes a la hora de decirse o no a comprar un producto online. En Oceges somos conscientes de ello y por eso hemos decidido poner a disposición de los vendedores distintas opciones de transportistas para sus envíos.

Entre las empresas de transporte de España, Seur es una de las empresas de paquetería más elegida por los ecommerce debido a su gran variedad de métodos de envío y su calidad en los envíos en 24 horas para la península. Algunos transportistas con los que trabajamos son: Correos Express, GLS, UPS, Correos, MRW, TIPSA, DHL, Seur, FedEx y un largo etcétera. A continuación vamos a explicarte los diferentes servicios de envío que ofrece Seur.

 

¿Qué es Seur?

 

 ​Seur fue la primera empresa en ofrecer un servicio de paquetería en todo el territorio nacional. La empresa española fue fundada en 1942 y al principio fue creada como una empresa de paquetería urgente entre Madrid y Barcelona. Actualmente cuenta con más de un millón de clientes y una amplia red de tiendas. 

A día de hoy, la empresa de Seur pertenece al grupo francés GeoPost, quien se hizo con el control total de la empresa en 2012. Cuenta con más de 3500 puntos de red Pickup y lockers.

Si pensamos en una empresa de paquetería para ecommerce en España a una gran mayoría se le vendría a la cabeza Seur y es que esta empresa se ha consolidado como una de las más importantes en nuestro país. Es una de las empresas de mensajería mejor valoradas tanto por parte de los vendedores como por parte de los clientes finales.

Esta compañía cuenta con un gran prestigio ya que el servicio de seguimiento de paquetes es uno de los más precisos y completos de todas las empresas de transporte. 

 

Ventajas de enviar con Seur

 

Seur tiene una gran cantidad de oferta de servicios que te facilitará la búsqueda de la opción perfecta para tu ecommerce. Estas son algunas de las principales ventajas de las que podrás beneficiarte al enviar con Seur:

  • Amplia red de transportistas nacionales e internacionales
  • Multitud de opciones de envío en la Península
  • Buena conexión para enviar pedidos a las Islas
  • Seguimiento en tiempo real del paquete
  • Envíos en 24 horas

Los diferentes tipos de envíos de Seur

 

Seur te permite hacer envíos nacionales e internacionales. Dentro de cada opción hay multitud de métodos de entrega. 

Envíos nacionales

En cuanto a los envíos nacionales, Seur incluye España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) y Portugal. En esta sección encontramos tres tipos de envíos: Peninsular urgente, envío a Baleares y Canarias y, envío a Azores o Madeira (Portugal). Dentro de los envíos nacionales hay diferentes opciones:

Envíos peninsular urgente

En esta categoría puedes elegir diferentes franjas horarias para entregar tus pedidos:

SEUR 8:30: El pedido se entrega antes de las 8:30 am del día siguiente tras la recogida del paquete. Solo disponible para España.

SEUR 10: Se entrega antes de las 10:00 am del día siguiente tras la recogida del paquete. Solo disponible para España.

SEUR 13:30: El paquete llega al destinatario antes de las 13:30 pm. Disponible para España y Portugal.

SEUR 24: El servicio de SEUR más utilizado por los ecommerce. En la península, se entrega el paquete a lo largo del día siguiente a su recogida. En caso de ser Portugal, el plazo de entrega de los envíos son de 24-48 horas.

 

Envíos a Baleares y Canarias

Para estos envíos tienes distintas opciones:

  1. Envíos con origen o destino a cualquier isla de Baleares: Esta tarifa está disponible para paquetes con origen en España, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares y Portugal. Los plazos de entrega son entre 24-48 horas laborables.
  1. Envíos entre Baleares y Canarias: Los envíos entre Canarias y Baleares tardan aproximadamente 2 días en llegar.

 

Envíos a Azores o Madeira (Portugal) 

Al igual que en el caso anterior, hay dos opciones para los envíos a Portugal:

  1. Envío a Azores: los envíos llegan a los dos días hábiles si eliges el transporte aéreo desde España o en siete días si eliges que vaya por mar.
  1. Envíos a Madeira: al igual que en el caso anterior, los envíos llegan a los dos días si eliges el transporte aéreo desde España o cinco días si eliges que vaya por mar.

     

Envíos internacionales

SEUR tiene una cobertura de 230 países. A continuación te explicamos las diferentes opciones de envío:

    SEUR Classic

    Envío transporte terrestre. SEUR realizará todos tus envíos internacionales a tiempo. Si envías a Córcega, Cerdeña, Sicilia o la isla de Man tienes que pagar un suplemento.

    SEUR Courier

    Envíos urgentes de hasta 31,50 kilos. Para enviar a países fuera de la Unión Europea, que pesen más de 15 kilos o que su valor sea más de 150 €, se deberá abonar el despacho de aduana de exportación.

    SEUR Net Express

    Envíos a cualquier destino de Europa. Hasta mil kilos de peso.

     

    SEUR Cargo Plus

    Opción elegida para enviar paquetes que pesen más de 70 kilos. La mercancía se debe enviar embalada y etiquetada.

     

    Automatiza los envíos de Seur con Oceges

    ¿Quieres realizar el envío de tus productos con Seur? Oceges conecta tu tienda con Seur. Con Oceges generas cientos de envíos en un solo clic. Consulta el tracking de tus envíos desde cualquier dispositivo y olvídate de realizar trabajos repetitivos de forma manual. Con Oceges simplificas todas tus tareas desde hoy. 

    Oceges te ofrece tarifas de envíos pre-negociadas con Seur. Además, disponemos de una amplia red de transportistas como UPS, GLS, DHL, SEUR, CTT y un largo etcétera, para ofrecerte tarifas de envíos más competitivas y adecuadas a tus necesidades.

    Asimismo, con nuestro software, indicando las dimensiones del producto y el país de destino, te decimos cuáles son las agencias de transporte más económicas para cada envío. Esto te servirá para combinar las diferentes agencias de transporte, por ejemplo, Correos Express para envíos nacionales urgente, GLS para envíos internacionales, Seur para internacionales urgentes, etc.

    Envía tus pedidos con Seur y Oceges y automatiza tu día a día. ¿Qué te ofrece Oceges y Seur?

    • Las mejores tarifas de los distintos transportistas según el envío 
    • Creamos e imprimimos las etiquetas de envío de forma automatizada
    • Envíos en 24 horas 
    • Generar envíos en masa
    • Seguimiento de envíos, controla el tracking
    • Detecta incidencias y anticipate a un problema mayor

    Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviando un correo a info@oceges.com o escribiéndonos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales.

    Artículos relacionados

    ¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

    ¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

    3PL hace referencia a la logística de terceros. Pero, ¿Qué es 3PL exactamente? Es un almacén logístico que cuenta con un software o programa que complementa a los servicios logísticos. Por un lado, el 3PL te ofrece todas las ventajas de un fulfillment (almacenamiento,...

    Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

    Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

    Si tienes un negocio online muy probablemente vendas en Amazon pero, ¿Vendes en Amazon solamente porque utilizas su logística de FBA?  Oceges es un servicio fulfillment como alternativa a FBA. El servicio logístico de Oceges envía tanto a FBA como al cliente final sin...

    Automatizar envíos |Software de gestión

    Automatizar envíos |Software de gestión

    ¿Tienes una tienda online? Uno de los grandes desafíos de los ecommerce en su día a día es la gestión de los envíos. No es fácil la preparación de los pedidos, el etiquetado, cumplir con los tiempos de envíos, las devoluciones... Por ello, muchas empresas cuentan con...

    ¿Necesitas más ayuda?

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.