Enviar con GLS: Guía completa para tu ecommerce

19 May, 2023

En las compras online uno de los motivos que pueden hacer determinante una compra es el plazo de entrega del producto. En Oceges lo sabemos y por eso hemos decidido poner a disposición de los vendedores distintas opciones de transportistas para sus envíos.

Entre las empresas de transporte de España, GLS es una de las principales empresas de transporte que destaca por sus envíos en 24 horas. Algunos de los transportistas con las que trabajamos son: Correos Express, GLS, UPS, Correos, MRW, TIPSA, DHL, Seur, FedEx y un largo etcétera. A continuación vamos a profundizar en los diferentes servicios de envío que ofrece GLS.

 

¿Qué es GLS?

GLS es una empresa de transporte internacional que llegó a España hace 15 años y actualmente cuenta con una de las mayores redes de transportistas de todo el país. Fue una de las empresas de transporte pioneras en dedicarse exclusivamente a ofrecer servicios de paquetería. 

Actualmente cuenta con unos servicios de alta calidad y con una gran cobertura a nivel nacional y en toda Europa. GLS es una de las principales empresas de paquetería de España que tiene un plazo de entrega estándar nacional en menos de 24 horas y al resto de Europa de 96 horas.

Cuenta con un envío exprés integrado, red nacional e internacional, soluciones IT seguras y gran calidad en sus servicios. Hoy en día cuentan con más de 40 hubs repartidos por toda España y alrededor de 570 agencias y delegaciones.

Las siglas GLS significan General Logistics Systems. GLS nació en 1999 y a día de hoy opera en 40 países europeos y tiene presencia a escala global ya que cuenta con filiales propias en Canadá y la Costa Oeste de Estados Unidos.

 

Ventajas de enviar con GLS

GLS es una gran opción como agencia de transporte para tu ecommerce. A continuación te vamos a nombrar alguna de las ventajas de las que podrás beneficiarte si envías tus paquetes con GLS:

  • GLS tiene un gran compromiso con cumplir con los plazos de entrega establecidos.
  • Posibilidad de entregar los paquetes el sábado.
  • Los envíos para Europa suelen entregarse en un plazo de entre 24 y 96 horas.
  • Opción de poder enviar productos a contrareembolso.
  • Envíos nacionales e internacionales.
  • Seguimiento de envío 
  • Hasta dos intentos de entrega
  • Opción de firma digital para confirmar la entrega

Los diferentes tipos de envíos de GLS

Si decides enviar con GLS, estarás eligiendo un transportista que asegurará que tus clientes vayan a recibir sus pedidos con una gran garantía. Con GLS puedes hacer envíos nacionales e internacionales. Dentro de cada opción hay diferentes métodos de entrega.

Envíos nacionales

En cuanto a los envíos nacionales, GLS abarca España, Andorra, Gibraltar. Dentro de las tarifas nacionales GLS te ofrece diferentes opciones dependiendo de los plazos de entrega, las medidas del paquete, el destino, etc. 

Business Parcel 

Este servicio está disponible para Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra. Los plazos de entrega para los envíos a la Península es de 24 horas, mientras que para los otros destinos varía entre 24 y 72 horas. En este caso los paquetes no pueden pesar más de 40 kilos y las medidas no pueden superar los 80 cm de ancho, 60 cm de alto y 200 cm de largo.

Business Small Parcel

Al igual que el caso anterior, esta opción está disponible para envíos a Península, islas, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar. Además, comparten los tiempos de entrega: 1 día laborable para envíos a Península y entre 1 día y 3 días laborables para el resto. La única diferencia con respecto al servicio anterior son las dimensiones del paquete: el peso máximo permitido son 3 kilos y en cuanto a las medidas no se puede superar los 40 cm de ancho. 

Economy Parcel

Los plazos de entrega de este servicio son entre 48 y 72 horas. Los paquetes no pueden pesar más de 40 kilos y, las dimensiones deben medir como máximo 80 cm de ancho, 60 cm de alto y 200 cm de largo. Además. la medida del perímetro + lado + largo no pueden superar los 300 cm.

Express Parcel

Este método de entrega express te garantiza que el paquete será entregado al día siguiente laborable. Incluyendo la entrega en Sábado. Se entrega en tres franjas: 8:30, 10:00 y 14:00. Para este servicio el peso máximo por paquete tiene que ser de 40 kilos y las medidas no pueden superar los 80 cm de ancho, 60 cm de alto y 200 cm de largo. Asimismo, la medida del perímetro + lado + largo no pueden superar los 300 cm. Este es el único envío nacional en el cual el transportista no realiza 2 intentos de entrega del paquete.

Envíos internacionales 

Para los envíos internacionales, GLS cuenta con tres tarifas de envíos diferentes dependiendo del destino, peso, tiempo de entrega, etc. 

EuroBusiness Parcel

Este servicio está disponible para toda Europa. Si el envío es a las principales ciudades europeas, los plazos de entrega son entre 24 y 48 horas, si es a otro destino, los plazos son de 72 a 96 horas. El paquete no puede pesar más de 40 kilos y las medidas no pueden superar los 80 cm de ancho, 60 cm de alto y 200 cm de largo. Asimismo, la medida del perímetro + lado + largo no pueden superar los 300 cm. Dependiendo del país, el cliente podrá hacer seguimiento en tiempo real del paquete. 

Además, este servicio cuenta con un seguro por el valor del contenido de hasta 750 euros. 

EuroBusiness Parcel

Está disponible para Europa, y cuenta con los mismos plazos de entrega que el caso anterior, 24-48 horas para las principales ciudades europeas y si es a otro destino, los plazos son de 72 a 96 horas. La diferencia con el caso anterior está en el tamaño de los paquetes: el peso del paquete no puede ser superior a 3 kilos y la medida del paquete no puede superar los 40 cm de longitud.

Esta tarifa también cuenta con un seguro por el valor del contenido de hasta 750 euros. 

Global Express Parcel

El servicio de Global Express Parcel está disponible para más de 160 países y los plazos de entrega son entre 2 y 4 días. El peso máximo para los paquetes es de 40 kilos y no puede superar los 80 cm de ancho, 60 cm de alto y 200 cm de largo. Además, la medida del perímetro + lado + largo no pueden superar los 300 cm. 

La tarifa Global Express Parcel también cuenta con un seguro por el valor del contenido de hasta 750 euros. 

    Automatiza los envíos de GLS con Oceges

    ¿Quieres realizar el envío de tus productos con GLS? Oceges conecta tu tienda con GLS. Con Oceges podrás generar cientos de envíos en un solo clic. Consulta el tracking de tus envíos desde cualquier dispositivo y olvídate de realizar trabajos repetitivos de forma manual. Con Oceges simplificas todas tus tareas desde hoy.

    Oceges te ofrece tarifas de envíos pre-negociadas con GLS. Además, disponemos de una amplia red de transportistas como UPS, GLS, DHL, SEUR, CTT y un largo etcétera, para ofrecerte tarifas de envíos más competitivas y adecuadas a tus necesidades.

    Además, con nuestro software, indicando las dimensiones del producto y el país de destino, te decimos cuáles son las agencias de transporte más económicas para ese envío. Esto te servirá para combinar las diferentes agencias de transporte, por ejemplo, Correos Express para envíos nacionales urgente, GLS para envíos internacionales, Seur para internacionales urgentes, etc.

    Envía tus pedidos con GLS y Oceges y automatiza tu día a día. ¿Qué te ofrece Oceges y GLS?

    • Las mejores tarifas de los distintos transportistas según el envío
    • Creamos e imprimimos las etiquetas de envío de forma automatizada
    • Envíos en 24 horas
    • Generar envíos en masa
    • Devoluciones en casa o en cualquiera de sus ParcelShop
    • Seguimiento de envíos, controla el tracking
    • Detecta incidencias y anticipate a un problema mayor

     

    Para más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviando un correo a info@oceges.com o escríbenos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales.

    Artículos relacionados

    ¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

    ¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

    3PL hace referencia a la logística de terceros. Pero, ¿Qué es 3PL exactamente? Es un almacén logístico que cuenta con un software o programa que complementa a los servicios logísticos. Por un lado, el 3PL te ofrece todas las ventajas de un fulfillment (almacenamiento,...

    Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

    Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

    Si tienes un negocio online muy probablemente vendas en Amazon pero, ¿Vendes en Amazon solamente porque utilizas su logística de FBA?  Oceges es un servicio fulfillment como alternativa a FBA. El servicio logístico de Oceges envía tanto a FBA como al cliente final sin...

    Automatizar envíos |Software de gestión

    Automatizar envíos |Software de gestión

    ¿Tienes una tienda online? Uno de los grandes desafíos de los ecommerce en su día a día es la gestión de los envíos. No es fácil la preparación de los pedidos, el etiquetado, cumplir con los tiempos de envíos, las devoluciones... Por ello, muchas empresas cuentan con...

    ¿Necesitas más ayuda?

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.