Enviar con Envialia: Guía completa para tu ecommerce

10 May, 2023

El mundo del comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Hay que tener en cuenta en estos casos que los plazos de entrega de los pedidos suelen ser un factor determinante para los clientes a la hora de decirse o no a comprar online. En Oceges somos conscientes de ello y por eso hemos decidido poner a disposición de los vendedores diferentes opciones de transportistas para sus envíos.

Entre las empresas de transporte que operan en España, Envialia es una de las empresas de paquetería más en auge en España gracias a su gran variedad de métodos de envío. Algunos transportistas con los que trabajamos son: Correos Express, GLS, UPS, Correos, MRW, TIPSA, DHL, Seur, FedEx y un largo etcétera. A continuación vamos a explicarte los diferentes servicios de envío que ofrece Miravia.

 

¿Qué es Envialia?

Envialia es una empresa de transporte de paquetería urgente y no urgente, especializada en ecommerce que opera en España y Portugal. Esta empresa cada vez está ganando más peso entre las compañías de transporte ya que cuenta con una de las tasas de incidencias más bajas. Esto se debe a que Envialia es bastante estricta con su control de calidad en cada envío.

El Ministerio de Fomento reconoció a Envialia por su calidad e innovación tecnológica en su servicio de transporte urgente de mensajería. Actualmente realiza más de 30.000 envíos diarios.

La compañía Envialia ofrece gran calidad y buen servicio en sus envíos urgentes. Esta empresa será un gran aliado para tu ecommerce si tus clientes son de España y Portugal.

Envialia suele tarda entre 24 y 48 horas laborables en entregar un paquete. Sus servicios son de lunes a viernes de 9:00 am a 20:00 pm.

 

Ventajas de enviar con Envialia

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Envialia es una de las mejores opciones si quieres que tus pedidos lleguen rápido a España y Portugal. Lo significativo de esta empresa es que no quiere abrir franquicias, si no que quiere que todo opere bajo la misma marca y que todo sean diferentes servicios ofrecidos por la misma.

A continuación vamos a indicar algunas de las ventajas más importantes si quieres enviar tus productos con Envialia:

  • Plazos de en 24/48 horas para España península, Baleares y Portugal. 
  • 2 intentos por entrega 
  • Tarifas competitivas 
  • Gran red logística distribuída por la península. Sus oficinas centrales están en Madrid.
  • Servicio de atención al cliente 
  • Seguimiento del envío

Los diferentes tipos de envíos de Envialia

Envialia realiza sus envíos a España y Portugal. Las tarifas de sus envíos varían según el destino, la urgencia y el peso de los productos. Oceges gestiona grandes cantidades de pedidos por eso podemos ofrecer tarifas pre-negociadas con Envialia más asequibles para los ecommerce.

Hay que tener en cuenta que las tarifas de Envialia se dividen en 2 tipos: 

  • Envíos en 24H- Urgentes: El paquete se entrega a lo largo del siguiente día hábil (antes de las 19:00 pm). En Canarias e Islas menores se entrega en 48/72 horas. El peso máximo es de 47 kg y tiene cobertura.
  • Envíos en 24-72H: El paquete se entrega en los próximos tres días laborables a su recogida. El peso máximo es de 47 kg y tiene cobertura.

En ambos casos las medidas máximas del paquete son: (2 x ancho) + (2 x largo) = 500 cm. No se puede superar este valor. Dentro de estas tarifas, tienes diferentes opciones de envío:  

  • Entrega en delegación: El paquete se deposita en el centro de recogida más cercano al destinatario. Tiene 7 días para recoger el paquete.
  • Entrega los sábados: La entrega de los paquetes en Envialia es de lunes a viernes. Elegir la entrega los sábados es un servicio adicional a cualquiera de sus tarifas. 
  • Entrega dirección: El pedido se entrega en la dirección facilitada por el cliente.
  • Entrega a otra persona: El cliente solicita que el paquete se entregue a un tercero. Esta persona tiene que firmar el albarán y facilitar su DNI. 
  • Contrareembolso: Esta opción es para aquellos clientes que prefieren pagar por el producto cuando lo reciben en casa y no pagarlo por Internet. 

Automatiza los envíos de DHL con Oceges

¿Quieres realizar el envío de tus productos con Envialia? Oceges conecta tu tienda con Envialia. Con Oceges generas cientos de envíos en un solo clic. Consulta el tracking de tus envíos desde cualquier dispositivo y olvídate de realizar trabajos repetitivos de forma manual. Gracias a Oceges puedes simplificar todas tus tareas desde hoy. 

Oceges te ofrece tarifas de envíos pre-negociadas con Envialia. Además, disponemos de una amplia red de transportistas como CTT, UPS, GLS, DHL, SEUR, Correos y un largo etcétera, para ofrecerte tarifas de envíos más competitivas y adecuadas a tus necesidades.

Asimismo, con nuestro software, indicando las dimensiones del producto y el país de destino, te decimos cuáles son las agencias de transporte más económicas para ese envío. Esto te servirá para combinar las diferentes agencias de transporte, por ejemplo, Envialia para envíos nacionales urgente, GLS para envíos internacionales, Seur para internacionales urgentes, etc.

Envía tus pedidos con Envialia y Oceges y automatiza tu día a día. ¿Qué te ofrece Oceges y Envialia? 

  • Tarifas pre-negociadas con distintos transportistas
  • Creamos e imprimimos las etiquetas de envío de forma automatizada
  • Envíos en 24 horas 
  • Hasta 2 intentos de entregas 
  • Generar envíos en masa
  • Envíos de lunes a viernes (con suplemento los sábados)
  • Seguimiento de envíos, controla el tracking
  • Envíos urgentes y con plazos de entrega reducidos entre España y Portugal
  • Detecta incidencias y anticipate a un problema mayor
  • Posibilidad de cambiar la hora y fecha de recogida de un pedido desde su página web
  • Se pueden realizar envíos a Canarias

    Para más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviando un correo a info@oceges.com o escríbenos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales.

    Artículos relacionados

    El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

    El mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas online

    Un integrador de marketplaces se encarga de conectar una tienda con sus diferentes canales de venta o marketplace a través de una conexión API segura. Oceges es el mejor integrador de marketplaces para gestionar tus ventas ¿Por qué?  Porque puedes gestionar todas tus...

    El auge de los ecommerce de productos deportivos

    El auge de los ecommerce de productos deportivos

    El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

    Gestión de envíos para empresas

    Gestión de envíos para empresas

    Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

    Software de gestión de pedidos de marketplaces

    Software de gestión de pedidos de marketplaces

    Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

    ¿Necesitas más ayuda?

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.