Enviar con DHL: Guía completa para tu ecommerce

3 May, 2023

En el mundo ecommerce los plazos de entrega de los pedidos suelen ser un factor que tienen muy en cuenta los clientes a la hora de decirse o no a comprar un producto online. En Oceges somos conscientes de ello y por eso hemos decidido poner a disposición de los vendedores distintas opciones de transportistas para sus envíos.

DHL es una de las empresas de paquetería preferidas por los ecommerce debido a su gran variedad de métodos de envío y su calidad en los envíos en 24 horas para la península. Algunos transportistas con los que trabajamos son: Correos Express, GLS, UPS, Correos, MRW, TIPSA, DHL, Seur, FedEx y un largo etcétera. A continuación vamos a explicarte en profundidad los diferentes servicios de envío de DHL.

 

¿Qué es DHL?

DHL es una empresa de transporte alemana que ofrece un gran servicio de envíos transfronterizos para ecommerce. Este transportista ofrece un servicio de calidad para garantizar que todos tus paquetes lleguen sin incidencias ni daños a tus clientes.

En Oceges hemos creado esta guía para ti donde te vamos a explicar cómo enviar con DHL mediante Oceges. Y, los diferentes servicios que te ofrece DHL: DHL Parcel, DHL Express y DHL Global Mail.

A día de hoy, DHL es la empresa logística líder en el mundo. Opera en más de 220 países y territorios. Ofrece una cartera inigualable de productos y soluciones logísticas como la entrega nacional e internacional de paquetes, así como la posibilidad de hacer envíos terrestres, aéreos o marítimos.

 

Ventajas de enviar con DHL

DHL tiene una gran cantidad de servicios muy completos que te facilitará la búsqueda de la opción perfecta para tu ecommerce. Estas son algunas de las principales ventajas de las que podrás beneficiarte al enviar con DHL:

  • Amplia red de transportistas nacionales e internacionales
  • Logística inversa propia con recogida a domicilio
  • Multitud de opciones de envío en la Península
  • Buena conexión para enviar pedidos a las Islas
  • Seguimiento en tiempo real del paquete con una aplicación móvil
  • Envíos en 24 horas
  • Asesoramiento logístico
  • Envíos de hasta 3000 kg
  • Gestión de documentación aduanera digital 

Los diferentes tipos de envíos de DHL

Con DHL puedes hacer envíos nacionales e internacionales. DHL divide sus servicios en DHL Express, DHL Parcel y DHL Global Mail. A continuación te vamos a explicar las características de cada uno.

DHL Global Mail

El servicio DHL Global Mail se utiliza para enviar paquetes ligeros en grandes cantidades a cualquier parte del mundo. Es el más utilizado por los ecommerce. Al ser un servicio para mercancías de tamaño reducido, los canales de distribución están más optimizados por lo que se puede reducir en costes de espacio y así ofrecer unas tarifas menores.

Tarifas de DHL Global Mail

En esta categoría puedes elegir diferentes franjas horarias para entregar tus pedidos:

DHL Global Mail Priority: Envío estándar de documentos y paquetes de poco valor que no requieran de firma en destino o seguimiento. Es la opción más económica de todas.

DHL Global Mail Tracked: Envío con seguimiento para documentos o paquetes de cierta importancia. En caso de pérdida o daño, esta tarifa garantiza un reembolso de hasta 40 euros.

DHL Global Mail Plus: Envío más seguro para documentos y paquetes de valor. Además del seguimiento del paquete, se obliga a firmar al destinatario. Reembolso de hasta 40 euros en caso de daño o pérdida.

DHL Parcel 

Esta opción es solo para el transporte de mercancía por vía terrestre. Es la tarifa más económica para aquellos ecommerce que venden solo en el territorio nacional. ¿Qué opciones hay en DHL Parcel?

Tarifas de DHL Parcel

Parcel domestic: Envíos para particulares. Los plazos de entrega son entre 24 y 48 horas si es nacional y entre 3 y 6 días para Europa. Máximo 20 kilos por paquete.

Parcel entre empresas: Servicio de envíos B2B. Envío en 24 y 48 horas para el territorio nacional y de 3 a 6 días para Europa. Peso máximo 1000 kg para los paquetes nacionales y 31 kgs para los internacionales.

Parcel ecommerce: Servicio exclusivo para ecommerce. Entrega de paquetes de 24 a 48 horas para España y Portugal. Para Europa depende del país los plazos de entrega varían bastante. Peso máximo de 31 kgs.

DHL Express 

Tarifa de servicio premium dedicado exclusivamente al envío de paquetes aéreo tanto a nivel nacional como internacional. Al igual que en los casos anteriores, tienes diferentes opciones.

Tarifas de DHL Express

Express no urgente: Esta tarifa es la más económica para envíos internacionales y nacionales. Con entrega en 1 o 3 días laborables. El peso máximo por paquete es de 70 kg. Posibilidad de enviar por palets hasta 1000kg.

Express Domestic 9:00: Envíos solo nacionales de paquetes y documentos. El plazo de entrega es antes de las 9:00 del día siguiente laborable. El peso máximo es de 30 kg por paquete y 300 kg por envío. No está permitido enviar palets.

Express Domestic 12:00: Este caso es para envíos nacionales de paquetes y documentos con entrega antes de las 12:00 del día siguiente laborable. En cuanto al peso máximo  de cada producto es de 70kg y de 300 kg por envío total. No están permitidos los palets.

Domestic Same Day: Esta tarifa está pensada para envíos de emergencia dentro de la misma región con entrega en el mismo día. El peso máximo es de 30 kg por paquete y 300 kg el envío total. Esta opción no permite palets.

Same Day Sprintline: Al igual que en el caso anterior, esta opción es para envíos el mismo día en territorio regional. La diferencia es que en este caso no hay límite de peso por paquete. Asimismo, se pueden enviar palets que no superen los 1000 kg y las dimensiones de 240 x 100 x 200 cm.

Express Worldwide: Esta opción es para envíos internacionales, donde los paquetes no superen los 30 kg. Puedes enviar palets si no superan los 300 kg. 

Express Easy: Envíos de un solo paquete y un máximo de 25 kg. El plazo de entrega es el mismo día. Para este caso, el embalaje del paquete debe estar proporcionado por DHL express.

Automatiza los envíos de DHL con Oceges

¿Quieres realizar el envío de tus productos con DHL? Oceges conecta tu tienda con DHL. Con Oceges generas cientos de envíos en un solo clic. Puedes consultar el tracking de tus envíos desde cualquier dispositivo y olvidarte de realizar trabajos repetitivos de forma manual. Con Oceges simplificas todas tus tareas desde hoy. 

Oceges te ofrece tarifas de envíos pre-negociadas con DHL. Además, disponemos de una amplia red de transportistas como UPS, GLS, Correos, SEUR, CTT y un largo etcétera, para ofrecerte tarifas de envíos más competitivas y adecuadas a tus necesidades.

Asimismo, con nuestro software, indicando las dimensiones del producto y el país de destino, te decimos cuáles son las agencias de transporte más económicas para ese envío. Esto te servirá para combinar las diferentes agencias de transporte, por ejemplo, DHL para envíos nacionales urgente, GLS para envíos internacionales, Seur para internacionales urgentes, etc.

Envía tus pedidos con DHL y Oceges y automatiza tu día a día. ¿Qué te ofrece Oceges y DHL?

  • Las mejores tarifas de los distintos transportistas según el envío 
  • Creamos e imprimimos las etiquetas de envío de forma automatizada.
  • Envíos en 24 horas.
  • El destinatario estará informado del estado de la entrega en todo momento. Recibirá actualizaciones por SMS o email. 
  • Opción de añadir la firma del destinatario para la entrega de documentos confidenciales o paquetes de valor. 
  • Generar envíos en masa.
  • Punto de recogida del pedido: DHL Service Point.
  • Devoluciones adaptadas al cliente final.
  • Detecta incidencias y anticipate a un problema mayor.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviando un correo a info@oceges.com o escríbenos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

Automatizar envíos |Software de gestión

Automatizar envíos |Software de gestión

¿Tienes una tienda online? Uno de los grandes desafíos de los ecommerce en su día a día es la gestión de los envíos. No es fácil la preparación de los pedidos, el etiquetado, cumplir con los tiempos de envíos, las devoluciones... Por ello, muchas empresas cuentan con...

Fulfillment España con software propio de gestión

Fulfillment España con software propio de gestión

Externalizar tus operaciones logísticas, desde la recepción de inventario hasta la entrega al cliente final, libera tu tiempo y recursos para concentrarte en el crecimiento de tu negocio. Oceges es un centro fulfillment en España donde su equipo de profesionales se...

El mejor software ERP para empresas

El mejor software ERP para empresas

¿Vendes online? Si tienes un ecommerce es muy importante para alcanzar el éxito de tu negocio contar con un software ERP para empresas que sincronice todos tus canales de ventas. Desde una única herramienta tendrás el control total de tu tienda: stock, facturación,...

Externalizar la logística | Centro logístico inteligente

Externalizar la logística | Centro logístico inteligente

Muchas empresas online, deciden externalizar la logística para poder ofrecer una mejor experiencia al cliente y poder centrar sus esfuerzos a otros puntos de su negocio. Un centro logístico o fulfillment se encarga de realizar todos los procesos que intervienen en la...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.