Enviar con Correos Express: Guía completa para tu ecommerce

24 Abr, 2023

En Oceges sabemos la importancia que tiene para los usuarios recibir sus productos a tiempo. Por ello, hemos decidido poner a disposición de los vendedores distintas opciones de transportistas para sus envíos. En este c aso, vamos a hablar de enviar con CORREO EXPRESS debido a su gran inmediatez, algo que los compradores online tienen muy en cuenta a la hora de realizar una compra.

Algunas de las empresas transportistas con las que trabajamos son: Correos Express, UPS, GLS, Correos, MRW, TIPSA, DHL, Seur, FedEx y un largo etcétera. A continuación te vamos a explicar en profundidad los diferentes servicios de envío que ofrece CORREOS EXPRESS.

 

¿Qué es Correos Express?

​​Correos Express es una empresa filial del Grupo Correos que se dedica a prestar servicios de paquetería y mensajería urgente. Es la mayor red de transportes de envíos express de España.

Esta empresa de transporte cuenta con una oferta de servicios muy amplia dependiendo de la urgencia del envío, siendo uno de los transportistas más rápidos y de mayor flexibilidad. Un punto a destacar de Correos Express es que se pueden realizar envíos baratos y rápidos de forma cómoda y sencilla.

Del total de envíos de paquetes que se gestionaron el año pasado (196,5 millones de paquetes), Correos Express contribuyó 67,24 millones de envíos, un 14% más con respecto al año anterior.

Asimismo, Correos Express apuesta por la innovación tecnológica por lo que ha desarrollado una aplicación basada en la Inteligencia Artificial que permite optimizar el proceso de reparto y recogida de envíos. Esta mejora tecnológica aporta a los ecommerce y a las pymes seguridad y calidad.

 

Ventajas de enviar con Correos Express

Gracias a la gran cantidad de oferta de servicios de CORREOS EXPRESS, siempre podrás encontrar la opción que más se adapte a las necesidad de tu e-commerce, y lo más importante. Estas son algunas de las principales ventajas de las que podrás beneficiarte al enviar con CORREOS EXPRESS:

  • Posee una amplia estructura que le permite abarcar todo el territorio nacional fácilmente. Los plazos de entrega suelen ser de un máximo de 3 días.
  • Un día antes de la entrega, Correos Express notifica al cliente la franja horaria en la que recibirá su paquete. De no estar en casa, se contactará con el cliente y se programará una segunda entrega.
  • Los clientes pueden utilizar las más de 2300 oficinas de Correos para hacer las devoluciones de los pedidos.
  • Entregan paquetes los sábados.
  • Para los pedidos a contrareembolso, Correos Express te ingresa el importe en un plazo reducido.

     

Los diferentes tipos de envíos de Correos Express

Con Correos Express puedes hacer envíos nacionales e internacionales. Dentro de cada opción hay diferentes métodos de entrega.

Envíos nacionales

En cuanto a los envíos nacionales, Correos Express abarca España, Andorra, Portugal y Gibraltar. Para poder enviar con CORREOS EXPRESS tu paquete no puede pesar más de 40 kilos ni sus dimensiones ser superiores a 240 centímetros (sumando largo, alto y ancho del paquete).

 

Los envíos nacionales realizados con Correos Express te ofrecen:

  • Contacto inmediato con el cliente en caso de que no se encuentre en el domicilio en el momento en el que llega el paquete.
  • Seguro básico
  • Seguimiento online del paquete
  • Dos intentos de entrega

Dentro de los envíos nacionales hay diferentes opciones:

Correos Express Paq 10

Con este servicio tus paquetes se entregan antes de las 10:00 del siguiente día laborable a la admisión del paquete. Esta opción está disponible para enviar a las capitales de provincia y en más de 500 poblaciones.

 

Correos Express paq 14

Este servicio es parecido al anterior, las entregas se realizan antes de las 14:00 del siguiente día laborable a la admisión del paquete. Además, este servicio está disponible para territorio nacional peninsular y Baleares.

 

Correos Express paq 24

Esta opción es la más utilizada por los ecommerce. La entrega del paquete se realiza al día siguiente laborable de la admisión del paquete. Está disponible para toda la península (Incluyendo Portugal).

Además, el servicio de Paq 24 está disponible para Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, sin embargo, los paquetes se entregan en dos días laborables.

 

Correos Express epaq

El servicio epaq te ofrece entrega flexible. En 24 horas laborables se realiza la entrega. ¿Cuál es la diferencia con el servicio anterior de paq 24? Epaq ofrece la posibilidad de notificar al cliente la franja horaria a la que se le va a entregar el paquete. Para ello es necesario que el cliente facilite un número de teléfono.

 

Baleares Express

Con este servicio de Correos Express los paquetes se entregan en las Islas Baleares en dos días laborables tras la admisión del envío. Esta opción permite los envíos a contrareembolso.

Envíos internacionales

CORREOS EXPRESS tiene una cobertura internacional de 195 países. Para poder enviar internacionalmente tienes que tener en cuenta una serie de requisitos:

  • El paquete no puede superar los tres metros. Esto se calcula sumando el largo, más dos veces el alto, más dos veces el ancho.
  • En cuanto al peso, el paquete no puede superar los 40 kilos.
  • Para países de fuera de la Unión Europea, los paquetes deben llevar la factura comercial original más cuatro copias. Todas ellas deben ir firmadas y selladas y, estarán redactadas en inglés o el idioma oficial del país de destino.

Al igual que ocurre con el servicio nacional, Correos Express internacional te ofrece diferentes opciones de envíos:

 

Internacional Express

Servicio de entrega urgente con cobertura internacional. Incluye:

  • Seguro estándar
  • Envíos multi-bulto
  • Seguimiento online

En este caso los plazos de entrega varían de 1 a 2 días. Por ejemplo, para Alemania es 1 día, pero, para EEUU o China son 2 días. En ambos casos son días laborables.

 

Internacional Estándar

En comparación con el anterior, el servicio Internacional estándar es para pedidos menos urgentes con destino a Europa. ¿Qué te incluye este servicio?

  • Seguro estándar
  • Envío mono-bulto
  • Seguimiento online

Los plazos de entrega también varían dependiendo del país de dos a tres días laborables.

 

Automatiza los envíos de Correos Express con Oceges

¿Quieres realizar el envío de tus productos con Correos Express? Con Oceges puedes y de la manera más rápida y eficaz. Oceges conecta tu tienda con Correos Express.

Con Oceges podrás generar cientos de envíos en un solo clic. Consulta el tracking de todos tus envíos desde cualquier dispositivo y olvídate de realizar trabajos repetitivos de forma manual. Con Oceges simplificas todas tus tareas desde hoy. 

Oceges te ofrece tarifas de envíos pre-negociadas con Correos Express. Además, disponemos de una amplia red de transportistas como UPS, GLS, DHL, SEUR, CTT y un largo etcétera, para ofrecerte tarifas de envíos más competitivas y adecuadas a tus necesidades.

Además, el software de Oceges, introduciendo las dimensiones del producto y el país de destino, te indica cuáles son las agencias de transporte más económicas para ese envío. Por ello, puedes combinar diferentes agencias de transporte, por ejemplo, Correos Express para envíos nacionales urgente, UPS para envíos internacionales, Seur para internacionales urgentes, etc.

Envía tus pedidos con Correos Express y Oceges y automatiza tu día a día. ¿Qué te ofrece Oceges y CORREOS EXPRESS?

  • Las mejores tarifas prenegociadas de distintos transportistas 
  • Creamos e imprimimos las etiquetas de envío de forma automatizada
  • Generar envíos en masa
  • Envíos en 24 horas 
  • El cliente puede programar la recogida del pedido 
  • Devoluciones en cualquier oficina de correos
  • Seguimiento de envíos, controla el tracking
  • Detecta incidencias y anticipate a un problema mayor

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviando un correo a info@oceges.com o escribiéndonos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Oceges es el software favorito de los ecommerce

Seguramente habrás leído artículos de diferentes plataformas donde te nombras herramientas para llevar tu ecommerce al siguiente nivel. En este caso, no hay una lista interminable de plataformas para que puedas gestionar las etiquetas de envíos, facturación,...

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

¿Qué es 3PL? | Ventajas de externalizar la logística

3PL hace referencia a la logística de terceros. Pero, ¿Qué es 3PL exactamente? Es un almacén logístico que cuenta con un software o programa que complementa a los servicios logísticos. Por un lado, el 3PL te ofrece todas las ventajas de un fulfillment (almacenamiento,...

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Alternativa a FBA Amazon| Oceges N1 Fulfillment España

Si tienes un negocio online muy probablemente vendas en Amazon pero, ¿Vendes en Amazon solamente porque utilizas su logística de FBA?  Oceges es un servicio fulfillment como alternativa a FBA. El servicio logístico de Oceges envía tanto a FBA como al cliente final sin...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.