Optimizar gestión ecommerce

6 Jun, 2022

Con el software de Oceges puedes optimizar la gestión de tu ecommerce gracias a: unificar los pedidos automáticamente, sincronizar el stock en tiempo real, generar envíos masivamente, controlar el tracking, preparar tus pedidos con validaciones, emitir tus facturas en segundos y un largo etcétera. 

 Además de contar con el software Oceges, vamos a darte 4 consejos para que puedas desarrollar de la manera más eficiente tu negocio. Ten siempre en cuenta la importancia de ofrecer una buena experiencia de compra a los consumidores.

 

¿Cómo optimizar tu ecommerce? 

 1. Gastos de envío 

Uno de los puntos que todavía genera cierto rechazo entre los clientes es pagar por los gastos de envíos de un pedido. Aunque no nos guste, debemos adaptar nuestro negocio al comportamiento de nuestros clientes. Por eso, es importante que seamos capaces de ofrecer unas condiciones de gastos de envíos competitivos. Teniendo siempre en cuenta que sean costes que podamos cubrir. 

2. Canal de comunicación 

Cada cliente es único y tenemos que ofrecerle en la medida de lo posible diferentes vías y tiempos para que puedan ponerse en contacto con nosotros en caso de surgir algún problema en el proceso de compra, entrega de pedido o para consultar una duda. Puedes ofrecer un correo electrónico, número de teléfono, un chatbot, un Whatsapp corporativo, etc. Es importante también establecer unos tiempos de respuestas, para resolver cualquier impedimento lo antes posible. 

3. Personaliza el producto 

Este punto es una nueva tendencia que no puedes no tenerla en cuenta. Ofrecer la posibilidad de incluir una frase, una palabra o unas iniciales a tus productos suma un valor añadido a tus productos. Esto genera una sensación de producto único y especial. Además, personalizar tus productos favorece la fidelización y recomendación por parte de tus clientes.

4.  Ofertas

Ofrece diferentes ofertas para conocer el comportamiento de tus clientes según el dispositivo que utilizan. Envía ofertas por correo, utiliza un banner con un código de descuento en la web para usuarios conectados desde el ordenador, otro diferente para usuarios desde el teléfono móvil o en redes sociales. Esto te ayudará a optimizar el desempeño de tu negocio en cada plataforma y conocer mejor a tus clientes.

Artículos relacionados

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

¿Por qué es importante contar con un fulfillment para ecommerce? Si tienes una tienda online, es clave para escalar tu negocio contar con un servicio de almacenaje y logística que cuente con un software propio.  En esta entrada vamos a explicarte cómo funciona nuestro...

API de envíos

API de envíos

¿Qué es una API de envíos? Oceges es un software que integra tus canales de ventas con los transportistas. Con la conexión por API de Oceges reduce los gastos de tu negocio, optimiza tus resultados y agiliza los procesos de envíos. Consigue la mejor gestión de envíos...

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

¿Sabes cómo conseguir sacar el máximo partido a tu tienda online? La clave está en la automatización de envíos. Gestionar de forma manual los envíos de tu tienda online conlleva un esfuerzo considerable y limitaciones de tiempo. En otras palabras, gestionar los...

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Oceges es una herramienta de gestión de envíos, ¿Qué significa eso? La posibilidad de generación masiva de envíos, tracking, validación de facturas y calculadora de envíos en un mismo lugar. Asimismo, tienes la posibilidad de realizar la integración de proveedores,...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.