¿Cómo digitalizar la gestión de tu almacén?

13 Feb, 2024

Si tienes un ecommerce y te encargas de la preparación de tus pedidos es hora de digitalizar la gestión de tu almacén. Sincronizar tu tienda con tu almacén es uno de los puntos claves para lograr el éxito de tu negocio. 

Para optimizar tus resultados, lo mejor es contar con una única herramienta que registre todas las partes que tiene tu negocio: stock, almacen, ventas, proveedores, facturación, etc. A continuación te vamos a explicar la importancia de tener todo tu negocio centralizado.

 

Digitaliza tu almacén

¿Qué significa digitalizar la gestión de tu almacén? En términos generales es sinónimo de mayor precisión, aumento de la productividad, gestión de inventario en tiempo real y mayor satisfacción del cliente final. Si explicamos más detalladamente la digitalización de tu almacén: 

1. Integración con software de gestión o ERP: Lector de código de barras, etiquetas, tracking, stock,  ventas, facturación, proveedores. 

2. Identificación de productos en tiempo real: Identificar los productos con códigos de barras y conocer su ubicación en el almacén en todo momento.

3. Disponer de una pantalla, y escáner de código de barras. Los operarios al escanear los productos recibirán instrucciones en tiempo real.

4. Optimizar la recepción de entradas de los productos. 

5. Registrar todos lo movimientos del inventario. 

 

 Es muy importante tener todo tu negocio centralizado: utiliza tecnología inteligente para conectar tu almacén al ERP. Solicita tu demo hoy y saca el máximo partido a tu ecommerce.

¿Estás listo para digitalizar tu almacén?

En Oceges queremos ayudarte en cada etapa. Descubre las ventajas de contar con un software de gestión. Tener un almacén inteligente 360 hará que los procesos de tu ecommerce sean mucho más óptimos. No importa si estás comenzando o si ya eres una empresa establecida, el ERP de Oceges se adapta a tus necesidades.

Ten el control total de tu negocio en todo momento: recepción de pedidos, picking, packing, facturación, ubicación de stock, tracking, devoluciones, etc. No dejes que la gestión logística sea un obstáculo para tu evolución. Contáctanos hoy mismo. Mandanos un mensaje a través de nuestro formulario web, envía un correo a info@oceges.com o escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales ¡Es hora de creer y crecer! 

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.