5 Consejos para mejorar tus ventas en Promofarma

14 Sep, 2022

El primer consejo es contar con un ERP que pueda sincronizar tu stock con todos tus canales de ventas y asegurarse a diario poder cubrir todas las demandas de tus usuarios. Oceges es un software que nació como conector entre los diferentes canales de ventas de un ecommerce.

Aprovecha las posibilidades que te ofrece PromoFarma y aumenta el catálogo de tus productos. Esto nos hará más competitivos ya que las farmacias que cuentan con el ticket completo, tendrán prioridad frente a las demás.

Es muy importante estar al día con los precios de los productos del resto de farmacias, es importante aprovechar las oportunidades de negocio y ofrecer descuentos llamativos, ofertas flash, que hagan que los usuarios prefieran comprarnos a nosotros. En este punto es importante recordar fechas claves como las Rebajas de enero, El Día del Padre, El Día de la Madre, las Rebajas de Agosto, el Inicio del Verano, la Vuelta al cole, el Black Friday, Navidad y un largo etcétera.

Nuestro cuarto consejo es adelantarte a las ventas, aunque es imposible no ver el futuro, las compras de ayer son un gran indicador de las posibles compras de mañana. Muchos de los productos de Farmacia son estacionales, un ejemplo de ellos es el protector solar. Es importante que sepas qué tendencias hay en cada momento del año y estar preparado para no quedarte sin stock.

Por último, es importante que ofrezcas una gran cantidad de productos, con envíos rápidos y precios competitivos. Estos factores harán que PromoFarma te considere una Farmacia de calidad y active la etiqueta de NextDay. Para ello es importante que tengas en cuenta la hora en la que ha entrado un pedido y el picking. Para cumplir con los plazos de entrega es importante que intentes enviar tus productos antes de las 14:00 de la tarde.

Oceges y PromoFarma 

Uno de los puntos más destacados de PromoFarma con respecto a otros marketplace son las etiquetas de envío. Este marketplace obliga a sus vendedores a utilizar un transportista en concreto, por lo que para rellenar las etiquetas de envío tienes que descargar una plantilla de su página web. Con Oceges automatizas todo este proceso y puedes generar las etiquetas de forma masiva cumpliendo con todas las exigencias de PromoFarma.

Además, con Oceges generaras envíos de golpe, gracias al código de barras de tus productos. Esto te ayuda a sincronizar tu stock, reduciendo al máximo los errores, las roturas de stock, las penalizaciones, malas reseñas o el dinero retenido.

Oceges tiene sincronizado el catálogo de PromoFarma para que a partir de tu catálogo o el de tu proveedor, se suba automáticamente a PromoFarma los productos que puedes vender en este marketplace. Sin embargo, Oceges no es solo un software, sino que además cuenta con un servicio de fulfillment que consta de:

  • Integración total con todos tus canales de venta.
  • Preparación de pedidos sin errores gracias a nuestra tecnología.
  • Acceso a catálogos privados de proveedores con posibilidad de dropshipping.
  • Gestión de tu stock para FBA.
  • Tarifas de envío imbatibles, nacionales e internacionales.
  • Somos especialistas en contrareembolso, con mecanismos para aumentar tus ganancias.

Artículos relacionados

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El auge de los ecommerce de productos deportivos

El los últimos años hay dos hábitos/tendencias que han experimentado un gran crecimiento: el comercio electrónico y el deporte. Ambos incrementados desde la pandemia. Todo esto se ve reflejado en el auge de los ecommerce de productos deportivos. En la actualidad...

Gestión de envíos para empresas

Gestión de envíos para empresas

Consigue la mejor gestión de envíos para empresas con el ERP de Oceges. Automatiza la creación de etiquetas, genera el tracking de los pedidos y envíalo automáticamente a los marketplaces, gestiona devoluciones, elige el mejor transportista para cada envío y mucho...

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Software de gestión de pedidos de marketplaces

Un software de gestión de pedidos de marketplaces se encarga de tener el control total de tus ventas en tus diferentes canales de venta desde cualquier dispositivo. Existen muchas plataformas que te ofrecen soluciones diferentes: facturación o etiquetado o tracking......

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

¿Cuál es el ERP para gestionar Mirakl?

Mirakl es una plataforma para que empresas del sector B2B y B2C puedan crear -y gestionar- sus propios marketplaces ubicados en la nube. Oceges es un ERP para gestionar Mirakl. Esto es que si vendes en marketplaces generados con Mirakl, Oceges integra tu tienda con...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.