La compra programática es un método utilizado en la publicidad online para impactar a un público muy concreto, en el momento y contexto preciso. Es el enfoque más efectivo para incrementar las ventas por internet y conseguir más clientes potenciales, al entregar el mensaje a la audiencia correcta.
A día de hoy, este tipo de publicidad se encuentra en plena expansión, mientra que en otros países de Europa ya está bastante implantado, siendo el 50% de la inversión publicitaria de los negocio y en Estados Unidos es del 78%. Este modelo de publicidad digital, se base en audiencias muy concretas y se realiza mediante pujas.
¿En qué consiste la compra programática?
En las compras programáticas, las cookies de los sitios web juegan un papel fundamental. Se encargan de recopilar datos de los usuarios que visitan una página web, esta información les ayuda a predecir sus intereses e intención de compra. Gracias a estos, los internautas pueden recibir publicidad personalizada y afín a sus inquietudes en tiempo real, mientras navegan por Internet.
Hay muchísimas más probabilidades que este tipo de anuncios reciban un clic que utilizar una metodología de publicidad más tradicional. Con la compra programática, el ratio de clics aumenta y la tasa de ROI es mejor. La clave de estos anuncios ya no solo reside en que se muestra a un público muy concreto, si no que además tiene en cuenta el horario más apto según los hábitos del usuario, así como los dispositivos que utiliza para conectarse.
La publicidad o compra programática la componen tres actores fundamentales que interactúan entre sí durante todo el proceso:
- Los anunciantes, quieren vender sus productos o servicios, mediante mensajes llamativos. Quieren impactar a su audiencia y conseguir que hagan clic en su anuncio.
- Los usuarios, que son los potenciales clientes.
- Los soportes, que ofrecen el espacio publicitario. También existen las redes publicitarias o ad networks, que disponen de varios soportes.
¿Por qué utilizar la compra programática?
En el comercio electrónico es muy importante optimizar las inversiones. La compra programática tiene múltiples y grandes ventajas. En Oceges queremos destacar algunas de ellas:
- Puedes automatizar este modelo de publicidad, eliminando intermediarios que puedan ralentizar los procesos.
- No tienes que comprar los espacios publicitarios con antelación, ya que a través de las plataformas de compra programática puedes pujar en tiempo real por los espacios que ofrezcan una mejor oportunidad para tu negocio.
- Al publicar anuncios de interés directamente a tu público objetivo, reduces significativamente la sensación de rechazo de los usuarios.
- Consigue métricas precisas para saber lo que está funcionando y lo que no. Esto te ayudará a ir adaptando tus campañas en todo momento.
- Diversifica tus canales de difusión. Tienes acceso a una gran cantidad de medio digitales como blog, webs, redes sociales, etc.
- Accederás de manera más efectiva a tu audiencia.
- Las plataformas de publicidad programática comparten todos los resultados de las campañas y esto te sirve para aprender de los datos y optimizar futuras campañas.
- Para hacer retargeting más efectivo, re-impactas directamente al usuario que ha visitado tu sitio web.
- La publicidad programática está en plena expansión.
Contacta con nosotros
¿Tienes un ecommerce? Oceges es un software de gestión para ecommerce que te permite integrar todos tus canales de venta. Ten todo tu negocio controlado de un solo vistazo y con una única herramienta: stock, ventas, compras, envíos, marketplaces, proveedores, contabilidad, informes, incidencias, transportistas, etc. Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, las redes sociales o escribiéndonos a info@oceges.com.