¿Cómo vender en el marketplace de Carrefour? I Guía completa

5 May, 2023

En esta guía Oceges te explica cómo vender en Carrefour marketplace. Carrefour, o mejor dicho, el grupo Carrefour es una cadena de distribuidores minoristas francesa que poco a poco se ha ido expandiendo. Cuenta con una red de hipermercados, supermercados, tiendas de super descuentos, tiendas multiservicio y terminales de autoservicio y ofrece servicios de e-commerce

Este comercio se fundó en 1959 por las familias Fournier y Defforey. La palabra “Carrefour” significa “intersección” o “encrucijada”. Años más tarde Carrefour supera las 11.000 tiendas en más de 30 países distintos. En 2010 Carrefour inició en España “Carrefour Market”.

La conocida marca de supermercados Carrefour ha disparado sus ventas online en un 60%. En el último año ha facturado un 7,5% más con respecto al ejercicio anterior. Su facturación en España ronda los 8 millones de euros. La principal ventaja de este marketplace es que no cobra ningún tipo de comisión, ni por darte de alta ni por mantenimiento mensual.

¿Cómo vender en Carrefour?

Vender en el marketplace de Carrefour es muy sencillo, sin embargo hay una pequeña diferencia con el resto de plataformas ecommerce. Carrefour realiza un proceso personalizado con cada vendedor para ofrecer la seguridad a sus usuarios de que es un vendedor fiable.

Para poder vender en Carrefour es obligatorio pasar por este proceso de revisión y selección. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de asociados de Carrefour buscando en Google “Carrefour Marketplace”.

A continuación tienes que rellenar un formulario con los campos que te solicitan. Recuerda leer y aceptar las ‘Políticas de privacidad’.

Después de enviar el formulario, es Carrefour quien valora el formulario y quien se encarga de contactar contigo para evaluar tu perfil y, en caso de que tu solicitud sea aprobada, se acordará un plazo para firmar el contrato y ya podrás vender en su marketplace.

¿Cuánto cuesta vender en Carrefour? 

Para vender en Carrefour no hay que pagar cuotas ni hay compromiso de permanencia. Lo único que tienes que pagar es la comisión por venta, pero podrás recibir una bonificación de hasta un 2% si alcanzas un objetivo de facturación establecido previamente.

Según la categoría, las comisiones van a variar. La mayoría oscilan sobre el 10%. Aun así, esta información la tendrás detallada en tu cuenta de Carrefour.

¿Por qué vender en Carrefour?

En Oceges vamos a darte 5 motivos por los que deberías vender -o al menos pensarlo- en Carrefour: 

  • Más de 80 millones de visitas anuales.
  • Opción multicanal: puedes elegir vender además en sus hipermercados (por una cuota mensual de 99 euros).
  • La cadena cuenta con más de 9 millones de clientes fidelizados. Alrededor de 1 millón de usuarios compran diariamente en Carrefour.
  • Bonificación extra por metas cumplidas establecidas previamente al inicio o fin de cada año. 
  • Gran variedad de productos. Clientes con necesidades muy diferentes.

     

¿Cuáles son las opciones de envío de paquetes?

Carrefour no cuenta con un servicio de fulfillment para sus vendedores por lo que esta función tienen que realizarla o bien por cuenta propia o subcontratando este servicio a una empresa especializada en fulfillment. Oceges te permite conectar tu tienda con Carrefour y el resto de tus canales de ventas y, además, ofrece servicio fulfillment, donde gracias a su software propio puedes: 

  • Integración total con todos tus canales de venta.
  • Preparación de pedidos sin errores gracias a nuestra tecnología.
  • Acceso a catálogos privados de proveedores con posibilidad de dropshipping.
  • Gestión de tu stock para FBA.
  • Tarifas de envío imbatibles, nacionales e internacionales.
  • Somos especialistas en contrareembolso, con mecanismos para aumentar tus ganancias.

 

Desde Oceges somos conscientes de la importancia de vender en marketplaces. Por eso, con nuestro software puedes integrar tu tienda con los mayores ecommerce como Carrefour, PcComponentes, Amazon, eBay, Aliexpress, Shopify y un largo etcétera.

Descubre todo lo que puedes hacer con el software de Oceges: controlar el stock de tus proveedores, sincronizar tus canales de venta, generar listas de la compra automáticamente, descubrir productos nuevos y un largo etcétera. ¿Estás preparado para llevar a tu tienda a otro nivel?

Si necesitas más información puedes enviarnos un correo a info@oceges.com, rellenar el formulario de contacto de nuestra web o escribirnos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales

Artículos relacionados

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

Servicio fulfillment para ecommerce | Envíos 24H

¿Por qué es importante contar con un fulfillment para ecommerce? Si tienes una tienda online, es clave para escalar tu negocio contar con un servicio de almacenaje y logística que cuente con un software propio.  En esta entrada vamos a explicarte cómo funciona nuestro...

API de envíos

API de envíos

¿Qué es una API de envíos? Oceges es un software que integra tus canales de ventas con los transportistas. Con la conexión por API de Oceges reduce los gastos de tu negocio, optimiza tus resultados y agiliza los procesos de envíos. Consigue la mejor gestión de envíos...

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

Automatización de envíos | Mejora la gestión de tu ecommerce

¿Sabes cómo conseguir sacar el máximo partido a tu tienda online? La clave está en la automatización de envíos. Gestionar de forma manual los envíos de tu tienda online conlleva un esfuerzo considerable y limitaciones de tiempo. En otras palabras, gestionar los...

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Herramienta gestión de envíos | Todo el control de tu ecommerce

Oceges es una herramienta de gestión de envíos, ¿Qué significa eso? La posibilidad de generación masiva de envíos, tracking, validación de facturas y calculadora de envíos en un mismo lugar. Asimismo, tienes la posibilidad de realizar la integración de proveedores,...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.