¿Cómo vender en el marketplace de Carrefour? I Guía completa

5 May, 2023

En esta guía Oceges te explica cómo vender en Carrefour marketplace. Carrefour, o mejor dicho, el grupo Carrefour es una cadena de distribuidores minoristas francesa que poco a poco se ha ido expandiendo. Cuenta con una red de hipermercados, supermercados, tiendas de super descuentos, tiendas multiservicio y terminales de autoservicio y ofrece servicios de e-commerce

Este comercio se fundó en 1959 por las familias Fournier y Defforey. La palabra “Carrefour” significa “intersección” o “encrucijada”. Años más tarde Carrefour supera las 11.000 tiendas en más de 30 países distintos. En 2010 Carrefour inició en España “Carrefour Market”.

La conocida marca de supermercados Carrefour ha disparado sus ventas online en un 60%. En el último año ha facturado un 7,5% más con respecto al ejercicio anterior. Su facturación en España ronda los 8 millones de euros. La principal ventaja de este marketplace es que no cobra ningún tipo de comisión, ni por darte de alta ni por mantenimiento mensual.

¿Cómo vender en Carrefour?

Vender en el marketplace de Carrefour es muy sencillo, sin embargo hay una pequeña diferencia con el resto de plataformas ecommerce. Carrefour realiza un proceso personalizado con cada vendedor para ofrecer la seguridad a sus usuarios de que es un vendedor fiable.

Para poder vender en Carrefour es obligatorio pasar por este proceso de revisión y selección. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de asociados de Carrefour buscando en Google “Carrefour Marketplace”.

A continuación tienes que rellenar un formulario con los campos que te solicitan. Recuerda leer y aceptar las ‘Políticas de privacidad’.

Después de enviar el formulario, es Carrefour quien valora el formulario y quien se encarga de contactar contigo para evaluar tu perfil y, en caso de que tu solicitud sea aprobada, se acordará un plazo para firmar el contrato y ya podrás vender en su marketplace.

¿Cuánto cuesta vender en Carrefour? 

Para vender en Carrefour no hay que pagar cuotas ni hay compromiso de permanencia. Lo único que tienes que pagar es la comisión por venta, pero podrás recibir una bonificación de hasta un 2% si alcanzas un objetivo de facturación establecido previamente.

Según la categoría, las comisiones van a variar. La mayoría oscilan sobre el 10%. Aun así, esta información la tendrás detallada en tu cuenta de Carrefour.

¿Por qué vender en Carrefour?

En Oceges vamos a darte 5 motivos por los que deberías vender -o al menos pensarlo- en Carrefour: 

  • Más de 80 millones de visitas anuales.
  • Opción multicanal: puedes elegir vender además en sus hipermercados (por una cuota mensual de 99 euros).
  • La cadena cuenta con más de 9 millones de clientes fidelizados. Alrededor de 1 millón de usuarios compran diariamente en Carrefour.
  • Bonificación extra por metas cumplidas establecidas previamente al inicio o fin de cada año. 
  • Gran variedad de productos. Clientes con necesidades muy diferentes.

     

¿Cuáles son las opciones de envío de paquetes?

Carrefour no cuenta con un servicio de fulfillment para sus vendedores por lo que esta función tienen que realizarla o bien por cuenta propia o subcontratando este servicio a una empresa especializada en fulfillment. Oceges te permite conectar tu tienda con Carrefour y el resto de tus canales de ventas y, además, ofrece servicio fulfillment, donde gracias a su software propio puedes: 

  • Integración total con todos tus canales de venta.
  • Preparación de pedidos sin errores gracias a nuestra tecnología.
  • Acceso a catálogos privados de proveedores con posibilidad de dropshipping.
  • Gestión de tu stock para FBA.
  • Tarifas de envío imbatibles, nacionales e internacionales.
  • Somos especialistas en contrareembolso, con mecanismos para aumentar tus ganancias.

 

Desde Oceges somos conscientes de la importancia de vender en marketplaces. Por eso, con nuestro software puedes integrar tu tienda con los mayores ecommerce como Carrefour, PcComponentes, Amazon, eBay, Aliexpress, Shopify y un largo etcétera.

Descubre todo lo que puedes hacer con el software de Oceges: controlar el stock de tus proveedores, sincronizar tus canales de venta, generar listas de la compra automáticamente, descubrir productos nuevos y un largo etcétera. ¿Estás preparado para llevar a tu tienda a otro nivel?

Si necesitas más información puedes enviarnos un correo a info@oceges.com, rellenar el formulario de contacto de nuestra web o escribirnos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales

Artículos relacionados

COD warehouses Spain

COD warehouses Spain

You sell. We do the rest. COD WAREHOUSES SPAIN Full integration with all your sales channels. Error-free order preparation thanks to our technology.. Access to suppliers' private catalogues with dropshipping possibilities.. We are specialists in cash on delivery, with...

Alternativa a FBA | Vende multicanal

Alternativa a FBA | Vende multicanal

¿Vendes solo en Amazon porque utilizas FBA? ¿Buscas alternativas a FBA y a Amazon? Oceges es fulfillment con software propio, es decir, Oceges es un software para gestión multicanal. No vendas solo en Amazon, amplía tus canales de venta. Y, además, ofrecemos la...

ERP para pymes

ERP para pymes

Oceges es el mejor ERP para pymes, ya que permite a las empresas gestionar eficazmente todas sus operaciones en sus diferentes canales de venta. El objetivo es optimizar la gestión de inventario y proporcionar una experiencia de compra fluida para los clientes. En...

¿Cómo elegir el mejor ERP para tu empresa?

¿Cómo elegir el mejor ERP para tu empresa?

¿Tienes un ecommerce? ¿Sabes cómo elegir el mejor ERP para tu empresa? Un ERP es un planificación de recursos empresariales diseñado para optimizar la gestión de los procesos de un ecommerce. El objetivo es optimizar la gestión de los procesos que intervienen en el...

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.