ERP significa en inglés Enterprise Resource Planning, en otras palabras, planificador de recursos empresariales. ERP es un software que tiene un conjunto de aplicaciones integradas que te ayudan a la gestión de las tareas diarias de una empresa.
Las principales ventajas que ofrece tener un ERP en tu negocio son:
- Ahorro en tiempo: Optimización de los procesos.
- Mejora en la toma de decisiones.
- Mayor control de los procesos de una empresa.
- Reducción de costes: Automatización de tareas.
Ahorra con el ERP de Oceges
A continuación vamos a nombrar varios casos donde podemos ver el ahorro en tiempo de varios procesos que, realizados a “la vieja usanza”, suponen más del doble de horas invertidas:
En primer lugar, realizar a mano 100 pedidos, puede tardar aproximadamente 6 horas. Con Ocege, 1 minuto. Otro caso es conocer la facturación de un cliente los dos últimos años, lo que puedes tardar 2 horas, con Oceges son 30 segundos.
Elegir una empresa de transporte con la mejor tarifa puede ser un proceso de 1 hora hasta encontrar la que más se adapte a tu presupuesto y tiempos de envíos. Con Ocege lo eliges en menos de 2 minutos.
Gestionar 100 devoluciones, siendo optimistas puedes tardar unas 4 horas. Con Oceges y su opción de devoluciones masivas tardas 2 minutos. Y, por último, el proceso de realizar un informe de ventas del último trimestre puede costar 3 horas y con Oceges es 1 minuto.
Contar con un ERP te ayuda a disponer de toda la información de tu empresa en tiempo real en una misma plataforma. Esto favorece positivamente el ahorro de tiempo y costes. Actualmente, el 90% de las empresas cuentan con un ERP, pero hay que tener en cuenta que hay ERP muy generales y ERP con funciones más específicas que pueden adaptarse mejor a las necesidades de tu negocio.
Oceges es un software orientado al comercio electrónico, donde puedes controlar de manera automática el stock, el estado de los pedidos, la impresión de etiquetas masivas, oferta de tarifas de transporte, las devoluciones, generar automáticamente informes de ventas, la regulación del IVA y muchas cosas más.
Conclusiones
Tanto si tu empresa es una multinacional como si es una PYMES, un software ERP, con módulos personalizables según tus necesidades, es una gran herramienta para gestionar el día a día de tu negocio.
La única desventaja que ofrecen algunos ERP son la obligación de instalar un hardware necesario para el funcionamiento del software, en caso de elegir a Oceges como software de ERP esté problema no estaría ya que todas nuestras aplicaciones se encuentran en la nube.
Actualmente estamos viviendo la era de la transformación digital, por lo que digitalizar los procesos empresariales es hacer más sencillas las tareas de tu empresa, potenciar los distintos departamentos para conseguir mayor productividad y alcanzar el éxito.
Gracias al ahorro en tiempo y costes que supone tener un ERP, puedes invertir más en campañas de marketing o en un CRM.